Katsikaris: "Nos hace falta una victoria para respirar"

  • El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha reconocido hoy que, tras la racha de cuatro derrotas consecutivas, seis en los siete últimos partidos, lo que le "hace falta" a su equipo "es una victoria para respirar y para recuperar la confianza".

Bilbao, 15 nov.- El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha reconocido hoy que, tras la racha de cuatro derrotas consecutivas, seis en los siete últimos partidos, lo que le "hace falta" a su equipo "es una victoria para respirar y para recuperar la confianza".

"Lo que nos hace falta es ganar. Nada más, porque la sicología es muy importante es este deporte. No me puedo quejar de la actitud, porque el equipo compite desde el principio de la temporada. No es ese el problema que tenemos", ha dicho en la rueda de prensa previa al choque de Euroliga de mañana, en Vitoria, ante el Caja Laboral.

De cara a ese encuentro, Katsikaris ha asumido que su equipo tiene todo en contra: "La situación en la que estamos, que ellos están jugando muy bien y teniendo los resultados que quieren. Y, además, siempre juegan supermotivados contra nosotros".

No obstante, ha avanzado que el Gescrap Bizkaia va "a intentar hacer lo máximo" que pueda para mantener "posibilidades" de clasificarse para el 'Top16'. Algo que, a pesar de haber perdido tres partidos de cuatro disputados, cree que aún es posible. "Tal y como está ahora, el grupo de Euroliga (el A) está abierto y cada partido va a ser como una final", ha opinado.

El técnico heleno ve a su equipo "muy cerca de acabar con la racha negativa, respirar y mirar al futuro con más positividad" y ha pedido "un poco de suerte" para lograrlo ya mañana, en un choque en el que, "jugando bien, se pueden recuperar el ánimo y la confianza".

"Y, si el Baskonia está mucho mejor que nosotros y nos gana, muy bien. Volvemos a casa y seguimos con el trabajo. Pero creo que el equipo va a competir mañana al máximo, a tope", ha apuntado.

"Confío mucho en los jugadores, en el carácter que tienen y en el talento que hay. Es un grupo humano que trabaja muy bien y tiene mucha ilusión. Por eso, aunque también preocupado, estoy tranquilo. Es cuestión de tiempo salir de donde estamos", ha subrayado.

Sobre el nuevo fichaje, el ala-pívot bosnio Damir Krupalija, fichado para mes y medio como sustituto del lesionado Axel Hervelle, baja al menos para tres semanas, Katsikaris ha dicho que es "un buen jugador, muy duro atrás, que juega al 100 por cien, pasa bien el balón y abre el campo con un buen tiro de tres".

En todo caso, como todavía se "ha entrenado solo dos días", no considera que se puede "exigirle muchas cosas mañana".

Mostrar comentarios