Katsikaris: "Podemos hacer historia y estamos con mucha ilusión"

  • Fotis Katsikaris ha asegurado hoy que el Gescrap Bizkaia se encuentra muy ilusionado para el partido de mañana en Málaga ante el Unicaja porque es consciente de que en él puede "hacer historia" clasificándose para los cuartos de final de la Euroliga, competición en la que su equipo es debutante.

Bilbao, 29 feb.- Fotis Katsikaris ha asegurado hoy que el Gescrap Bizkaia se encuentra muy ilusionado para el partido de mañana en Málaga ante el Unicaja porque es consciente de que en él puede "hacer historia" clasificándose para los cuartos de final de la Euroliga, competición en la que su equipo es debutante.

"Es un partido decisivo, en el que podemos hacer historia en la Euroliga en nuestra primera participación y lo enfocamos con mucha ilusión", ha dicho el técnico griego, justo antes de partir hacia la ciudad andaluza.

Katsikaris, no obstante, barrunta un partido "muy complicado porque el Unicaja está en una situación muy delicada, con muchas derrotas seguidas y busca una victoria para salir de esa situación".

El entrenador del Gescrap Bizkaia cree que el encuentro será "tenso para los dos equipos" y por ello considera "importante" que sus jugadores salgan al campo "tranquilos y calmados para defender bien y tomar buenas decisiones en ataque".

El técnico heleno, por otro lado, no quiere que su equipo esté pendiente mañana del partido que se disputará en Siena a la misma hora entre el Montepaschi y el Real Madrid, cuyo resultado influirá también en la clasificación o no del equipo vizcaíno para los cruces de cuartos de final.

Se da el caso de que el Bizkaia podría seguir en competición perdiendo, si también cae el Madrid, y quedar eliminado ganando, si el equipo blanco vence por una diferencia de 23 a 37 puntos.

"A mis jugadores les voy a decir que pensemos sólo en nuestro partido ya que la ansiedad puede ser nuestro peor enemigo. Tenemos que pensar en baloncesto, en el partido, en las referencias y virtudes del Unicaja", ha dicho, asumiendo, no obstante, la trascendencia del choque.

"Estamos ante un paso de gigante, algo que a principios de la temporada era algo impensable", ha asumido, asegurando que no quiere "pensar mucho en eso", sino "solo pensar en baloncesto".

Respecto a la importante baja del pívot D'or Fischer, un jugador clave en aspectos que considera cruciales, como la defensa, la intimidación y el rebote, Katsikaris ha abogado por "suplir su ausencia" con "trabajo colectivo".

Mostrar comentarios