Kazajistán, una mina de oro en Londres

  • La delegación olímpica de Kazajistán se ha convertido en una auténtica mina de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, una competición en la que hasta ahora ha conseguido seis medallas, todas ellas de ese metal.

Londres, 6 ago.- La delegación olímpica de Kazajistán se ha convertido en una auténtica mina de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, una competición en la que hasta ahora ha conseguido seis medallas, todas ellas de ese metal.

La primera de ellas llegó el 28 de julio de manos de Alexandr Vinokurov en la prueba de fondo en carretera de ciclismo, seguida por la de Zulfiya Chinshanlo en los 53 kilos de halterofilia y la de Maiya Maneza en la categoría de 63 kilos de ese misma especialidad.

La racha continuó con los oros de Svetlana Podobedova en la categoría de 75 kilos de halterofilia, Ilya Ilyin en 94 kilos (masculino) y Olga Rypakova en triple salto femenino.

"Este oro es para Kazajistán", dijo Podobedova, que en los Juegos de 2008 no fue aceptada por la federación rusa para competir en Pekín. "Estoy agradecida por haber podido estar aquí. Comencé a entrenar de forma concienzuda y este oro es para Kazajistán", añadió.

Ilyin, por su parte, que ya obtuvo el oro en Pekín, dio las gracias al presidente kazako, Nursultán Nazarbáyev, por permitirle acudir al evento y a sus compañeros "que han trabajado duro y sin grandes reconocimientos para obtener este éxito".

Chinshanlo también obtuvo el reconocimiento del mandatario cuando recibió el oro.

"No os diré cuánto dinero me va a dar. Temo que me vayan a robar", dijo entre risas.

Aún quedan seis días de competición y el país ya ha batido su récord de oros en un torneo olímpico. Su mejor marca estaba en los tres logrados en Atlanta 1996 y Sídney 2000.

La delegación de Kazajistán en Londres está compuesta por 115 atletas.

Mostrar comentarios