Klinsmann no recibirá la suspensión automática por la expulsión

  • La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó que estudiará la expulsión del alemán Jürgen Klinsman, seleccionador de Estados Unidos, del partido de semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro, que su equipo ganó por 3-1 a Honduras, pero no recibirá una suspensión automática.

Arlington (Texas, EEUU), 24 jul.- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó que estudiará la expulsión del alemán Jürgen Klinsman, seleccionador de Estados Unidos, del partido de semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro, que su equipo ganó por 3-1 a Honduras, pero no recibirá una suspensión automática.

Según el portavoz de prensa de la Concacaf, Jurgen Mandia, el comité de competición tendrá hasta 48 horas para decidir sobre la expulsión y Klinsmann puede apelar la decisión que sea tomada.

La decisión de la Concacaf garantiza que Klinsmann estará el banquillo de Estados Unidos cuando el próximo domingo, en el Soldier Field, de Chicago, el equipo de las Barras y las Estrellas dispute la novena final de la Copa Oro desde que cambió de formato en 1991.

Klinsmann fue expulsado con roja directa al minuto 87 por el árbitro del partido, el costarricense Walter Quesada, al golpear contra el suelo varias veces el balón y no entregarlo.

El entrenador de Estados Unidos se pasó todo el partido protestando al cuarto árbitro las decisiones de Quesada y, después que su equipo marcó el tercer gol por intermedio de Landon Donovan, hizo un expresivo corte de mangas. EFE

mbj/laa/msp

Mostrar comentarios