Kroos, Luis Suárez, Thievy, Beto y Vela

  • .

Roberto Morales

Madrid, 9 nov.-

.

-- TONI KROOS.

Carlo Ancelotti apareció en rueda de prensa tras la goleada al Rayo Vallecano con la idea de lanzar un piropo. Contento con todos sus jugadores pero especialmente con uno, el alemán Toni Kroos que no para de sorprender por su rápida adaptación y el criterio con el que hace jugar al Real Madrid. Desmitifica en unos meses la figura de Xabi Alonso, que parecía insustituible y ya nadie añora.

Kroos juega en corto con el mismo criterio que en largo, siempre con precisión, con la jugada dibujada en su cabeza antes de recibir el balón y tocarlo con la velocidad que marca el juego madridista. Ocupa toda la zona medular y juega en una posición donde no lo hacía en el Bayern, destruyendo el mito de la figura que parecía obligada de mediocentro defensivo. Corrió 11,6 kilómetros y dejó un gol inolvidable. Desde fuera del área, colocando el cuerpo para impactar de primeras el esférico con efecto y tanta suavidad que pareció un pase a la red.

.

-- LUIS SUÁREZ.

Sorprende Luis Enrique con la gestión del regreso de Luis Suárez, más fresco que ninguno tras meses de ausencia por su sanción del Mundial de Brasil, pero suplente en Almería en una alineación sin el brasileño Neymar que lanza al centro de la crítica al técnico del Barcelona por la mala imagen de su equipo. "Fue nuestro peor partido", reconoció sin poner paños calientes tras el triunfo.

En un Barça que deambulaba y no encontraba su fútbol, el uruguayo se disfrazó de salvador. Sólo las acciones individuales podían levantar un partido que se ponía feo y con Leo Messi alejado de su zona de influencia, fue Luis Suárez el que pidió galones inventando la remontada. En dos acciones brillantes regaló los tantos a Neymar y Jordi Alba. Lo más importante fue su sentimiento de volver a sentirse decisivo dentro del campo. El fichaje de la temporada para el barcelonismo comenzó a dar sus frutos. Tiene mucho que decir, tras su cara de asistente pronto desatará la de matador.

.

-- THIEVY BIFOUMA.

Era un partido especial para un jugador que pertenece al Espanyol y juega cedido en Almería. Aprendió a ver al Barcelona como el rival a batir y lo puso contra las cuerdas con su velocidad, que trajo de cabeza a toda la zaga azulgrana.

Fue el primer día que la afición de la UD Almería vio el verdadero potencial de Thievy. Disfrutó de un jugador que una vez mejorada la faceta física explotó sus virtudes. El gol que marcó le define. Más rápido que ningún rival y una buena definición en carrera. En cuanto centre su cabeza y sepa sacar máximo provecho a todo lo bueno que tiene, se asentará en la elite.

.

-- ANTONIO BASTOS 'BETO'.

Acostumbrado a ser héroe para la afición del Sevilla se disfrazó de villano por un día que pronto querrá dejar en el olvido. Beto vivió su día más duro en un auténtica prueba de resistencia. A los 22 minutos comenzó su calvario en el Sánchez Pizjuán. Una salida en la que el balón siempre es del portero, no le debió escuchar su compañero Krychowiak que con un cabezazo le provocó una conmoción y una brecha en la barbilla.

Otros habrían pedido el cambio pero Beto, que se ha perdido buena parte de esta temporada por una lesión muscular, quiso seguir en el campo. Basta que un futbolista juegue un partido con un dolor para que el siguiente golpe vaya a la misma zona. En la segunda parte de nuevo un compañero, Carriço, protagonizaba una acción fortuita. Salió disparado de un choque y con sus tacos golpeo el rostro del portero. Lo peor no había llegado. En la recta final del partido cometió un error grosero en un guardameta. Su falta de precisión en una salida regaló el tanto del empate a Víctor Casadesús para el Levante.

.

-- CARLOS VELA.

A la Real Sociedad que acostumbró a ganarse puestos europeos y su presente la marcaba la zona de descenso, le faltaba algo más que actitud. Pidió carácter Asier Santana, solución de urgencia de una directiva que en las próximas horas anunciará nuevo entrenador tras demostrar que los mismos jugadores que deambulaban hace una semana eran capaces de ganar con una buena dirección al vigente campeón de Liga.

Remontó la Real liderada de nuevo por un jugador que esta temporada se le añoraba. Carlos Vela había aparecido en el triunfo ante el Real Madrid pero no ante rivales de otra entidad. Lo volvió a hacer en un partido grande, estando en todas las acciones que devolvieron la fe a su equipo. Empató con un golpeo repleto de calidad, fue víctima de dos posibles penaltis y trajo de cabeza a la zaga del Atlético de Madrid. Vuelve a la selección mexicana tras dejar a los seguidores sin su presencia en el Mundial. Mexico y la Real añoraban su verdadera cara. Vuelve a mostrarla.

Mostrar comentarios