Kuala Lumpur releva a Río de Janeiro como sede de la Gala de los Laureus

  • Kuala Lumpur releva a Río de Janeiro como escenario de la Gala de los Premios Laureus a los mejores deportistas de 2014, que se celebrará el miércoles 26 de marzo, informa en un comunicado la organización de los galardones.

Madrid, 5 feb.- Kuala Lumpur releva a Río de Janeiro como escenario de la Gala de los Premios Laureus a los mejores deportistas de 2014, que se celebrará el miércoles 26 de marzo, informa en un comunicado la organización de los galardones.

Tras la rescisión del contrato entre la ciudad brasileña y Laureus finalmente hoy se confirma a la ciudad malaya como sede del acto de entrega de los conocidos Óscar del deporte.

En años anteriores se celebró en Mónaco, Lisboa, Estoril (Portugal), Barcelona, San Petersburgo (Rusia) y Abu Dabi.

A la gala de los premios asisten leyendas vivas del deporte y se rinde homenaje de forma anual a los éxitos de los mejores deportistas del mundo.

"Estoy encantado de que los premios de 2014 se vayan a organizar en Kuala Lumpur, Malasia. El hecho de que Laureus tenga lugar en el sureste asiático por vez primera constituye un desarrollo tremendamente emocionante, que permite que el mensaje de Laureus se extienda hasta una nueva parte del mundo", indica el exvallista estadounidense Edwin Moses, presidente de la Academia Laureus.

El explusmarquista mundial señala que "va a ser un acto muy emotivo dado que se trata de los primeros premios que celebramos desde el fallecimiento de nuestro presidente de honor, el gran Nelson Mandela", y se muestra convencido de que la gala "será un acontecimiento inolvidable" que permitirá rendir homenaje al expresidente sudafricano.

En la ceremonia de los Laureus de 2000, Mandela afirmó: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. El deporte puede despertar la esperanza donde antes solo había desesperación".

Entre los grandes del deporte premiados en las últimas ediciones se encuentran Usain Bolt, Sebastian Coe, Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Kelly Holmes, Rafael Nadal, Pelé, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams y Zinedine Zidane.

El dinero recaudado por estos premios es donado a más de 140 proyectos comunitarios deportivos de todo el mundo que ayudan a mejorar las vidas de más de millón y medio de jóvenes, según la Academia. Desde su inicio Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para apoyar proyectos por todo el planeta.

Los ganadores de los premios Laureus son seleccionados por el jurado deportivo por excelencia: los 46 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad: Giacomo Agostini, Marcus Allen, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Ian Botham, Sergey Bubka, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Yaping Deng, Marcel Desailly, Kapil Dev, Mick Doohan, David Douillet, Emerson Fittipaldi, Sean Fitzpatrick, Dawn Fraser, Cathy Freeman, Tanni Grey-Thompson, Marvelous Marvin Hagler, Mika Häkkinen, Tony Hawk, Mike Horn, Miguel Indurain, Michael Johnson, Kip Keino, Franz Klammer, Dan Marino, Edwin Moses, Nawal El Moutawakel, Robby Naish, Ilie Nastase, Martina Navratilova, Alexey Nemov, Jack Nicklaus, Gary Player, Morné du Plessis, Hugo Porta, Steve Redgrave, Vivian Richards, Monica Seles, Mark Spitz, Daley Thompson, Alberto Tomba, Steve Waugh y Katarina Witt.

Mostrar comentarios