Kvitova cierra el año a lo grande, como gran estrella del tenis

  • La checa Petra Kvitova es formalmente la tenista número dos del ránking, pero sus victorias (Wimbledon, Masters y Copa Federación) demuestran que es la mejor jugadora de la temporada y la nueva estrella de este deporte.

Moscú, 6 nov.- La checa Petra Kvitova es formalmente la tenista número dos del ránking, pero sus victorias (Wimbledon, Masters y Copa Federación) demuestran que es la mejor jugadora de la temporada y la nueva estrella de este deporte.

La sucesora de Martina Navratilova era una completa desconocida hasta esta temporada, aunque el año pasado ya había sorprendido al alcanzar las semifinales de Wimbledon, cuando cayó ante la estadounidense Serena Williams.

Su progresión esta temporada ha sorprendido a todos, ya que, además de los tres títulos citados y otras cuatro victorias en otros torneos, fue cuartofinalista en Australia y llegó a la cuarta ronda en Roland Garros.

De hecho, su victoria en el torneo de Madrid le permitió colarse por vez primera entre las diez primeras del tenis mundial, logro que le proporcionó la dosis de confianza que necesitaba para encaramarse al segundo puesto del ránking.

Tras el desliz del Abierto de Estados Unidos, donde fue eliminada en primera ronda, Kvitova, una zurda de apenas 21 años, se marcó como objetivo el Masters.

Con todo, no era una de las favoritas a la victoria en el torneo que reunió a las ocho mejores disputado en Estambul, pero su potente saque y su ya famoso revés plano desarboló a todas sus rivales.

La checa batió precisamente a las mejores jugadoras del año: la rusa Vra Znonareva; la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo; la polaca, Agnieska Radwánska; la australiana Samanta Stosur y la bielorrusa Victoria Azarenka.

El colofón ha sido la Copa Federación, en la que Kvitova derrotó sin remisión en la primera jornada a Maria Kirilenko y hoy a Svetlana Kuznetsova, a domicilio, en Moscú.

La antigua Checoslovaquia había ganado en cinco ocasiones la Copa Federación, pero las checas no habían saboreado nunca las mieles del triunfo desde la división del país.

Kvitova, profesional desde 2006, de 1,83 metros, tiene en su saque un arma con la que puede dominar el circuito durante los próximas temporadas.

Mostrar comentarios