La ACB asegura que no dirige sus acciones legales contra los clubes

  • Madrid.- Eduardo Portela, presidente ejecutivo de la ACB, ha manifestado mediante una nota pública que las "acciones legales no van dirigidas contra los clubes, pero sí contra la Euroliga", después de una notificación del TAS en la que se declara incompetente en la denuncia de la ACB contra la Euroliga.

Madrid.- Eduardo Portela, presidente ejecutivo de la ACB, ha manifestado mediante una nota pública que las "acciones legales no van dirigidas contra los clubes, pero sí contra la Euroliga", después de una notificación del TAS en la que se declara incompetente en la denuncia de la ACB contra la Euroliga.

"Siempre hemos entendido que nuestra defensa de los principios sobre los que se sustentan el baloncesto europeo y el propio modelo de deporte profesional no es contra los clubes", explicó Portela en el comunicado.

"Contra ellos no dirigimos nuestras acciones legales, pero sí contra la Euroliga, la sociedad gestora de la competición e ideóloga de un proyecto deportivo que acaba con la esencia competitiva del deporte, genera una competencia desleal y pone en peligro la subsistencia de proyectos serios y consolidados", siguió el presidente de la ACB y ULEB.

En la nota, la ACB confirma que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "ha emitido su fallo sobre el proceso jurídico emprendido por la Asociación de Clubes contra la Euroliga el pasado mes de diciembre de 2009 en su objetivo de mantener la prioridad de los criterios deportivos en el sistema de acceso a la máxima competición internacional".

Este organismo "ha manifestado no tener competencia en la demanda interpuesta por la ACB contra el proyecto de competición semicerrada de la Euroliga, resolviendo una cuestión del proceso pero no el fondo del conflicto", sigue el comunicado.

"Una vez que el Tribunal de Arbitraje envíe el texto íntegro del laudo dictado, la ACB lo estudiará en profundidad y se pronunciará de manera definitiva", concluye la ACB.

Mostrar comentarios