La afición perdonó a Mendilibar sus polémicas declaraciones

  • La afición de Osasuna perdonó a José Luis Mendilibar, técnico 'rojillo', sus polémicas declaraciones del pasado domingo, en el primer partido en casa en el estadio Reyno de Navarra tras estas manifestaciones.

Pamplona, 23 oct.- La afición de Osasuna perdonó a José Luis Mendilibar, técnico 'rojillo', sus polémicas declaraciones del pasado domingo, en el primer partido en casa en el estadio Reyno de Navarra tras estas manifestaciones.

Mendilibar ha sido el centro de la polémica en el entorno 'rojillo' esta semana por unas palabras que no sentaron bien a la afición osasunista, en víspera del partido del pasado lunes ante el Athletic, al decir que el club navarro le debía agradecimiento al bilbaíno al "darle dinero" por la compra habitual de jugadores.

El técnico vizcaíno, exentrenador del Athletic, tuvo que comparecer el martes en rueda de prensa, a petición propia, para matizar sus declaraciones y admitir que metió "la pata" al hablar de agradecimiento y que "no era el sitio ni el momento para decir nada de eso".

Los jugadores que han comparecido esta semana ante los medios de comunicación han respaldado a Mendilibar, al recordar además que fue el técnico vasco el que fraguó la reconciliación entre la afición y el equipo tras la división con el anterior entrenador.

Por todo ello, había expectación por el recibimiento a Mendilibar por parte de la afición, permisiva por aspectos deportivos (aplaudió al equipo en su primer partido en casa tras la derrota por 8-0 en el Camp Nou), pero sensible con las relaciones con el Athletic Club.

En el partido ante el Zaragoza, no hubo ningún grito en contra de Mendilibar y sólo se escucharon unos tímidos y aislados silbidos al citar el nombre del entrenador osasunista por megafonía en la presentación de los equipos.

Mostrar comentarios