La alcaldesa de Gijón vincula la ayuda al Sporting al cambio en el consejo

  • La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "no se precipitará" a la hora de decidir la solicitud del Sporting de ampliar en 40 años el convenio de uso del estadio de El Molinón, y ha vinculado la prórroga del acuerdo a un "cambio" del consejo de administración.

Gijón, 22 ene.- La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "no se precipitará" a la hora de decidir la solicitud del Sporting de ampliar en 40 años el convenio de uso del estadio de El Molinón, y ha vinculado la prórroga del acuerdo a un "cambio" del consejo de administración.

La solicitud del club rojiblanco fue tratada fuera del orden del día de la comisión de Hacienda en la que los grupos políticos de la oposición no se opusieron, aunque el responsable de este área municipal, Fernando Couto, se mostró dispuesto a debatirla con mayor profundidad en posteriores reuniones.

La solicitud del Sporting tiene como objetivo final aumentar el valor de sus activos para equilibrar el fondo patrimonial y evitar que el club entre en causa de disolución, operación que ya hicieron con anterioridad otros clubes de Primera y Segunda división.

Antes de conocerse la opinión de la alcaldesa en declaraciones a la SER, quedo suspendida la reunión del consejo de administración convocada para esta tarde, debido a problemas de agenda del presidente, Antonio Veiga.

Aunque no hay fecha señalada, la intención es celebrarla en los primeros días de la próxima semana cuando los dos asesores externos Iñaki Eraña y Fernando Losada podrían hacer efectivo su anuncio de dimisión.

En la faceta deportiva, Carmona, que ayer no se entrenó debido a molestias en una rodilla, hoy lo hizo con normalidad y su vuelta al equipo titular se presenta como la única novedad en la alineación que Abelardo Fernández presentará el próximo domingo ante el Numancia en el primer partido de la segunda vuelta.

"Igual me vino bien descansar la pasada jornada para volver a cargar las pilas", ha reconocido Carmona, que no pudo jugar ante el Betis al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Hoy ha asegurado "estar bien" tras las molestias que padeció en una rodilla y por las que ayer se ejercitó al margen de sus compañeros.

El joven centrocampista Rachid pasará mañana por el quirófano al no mejorar de sus molestias en una rodilla con el tratamiento al que estaba siendo sometido en las últimas semanas.

Mostrar comentarios