La Asamblea del Barcelona aprueba un presupuesto con 21,4 millones de pérdidas

  • La Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado con una holgada mayoría el presupuesto de la Junta Directiva de Sandro Rosell para esta campaña, 2010/11, que reportará unas pérdidas de 21,4 millones de euros pese a una fuerte disminución de la partido de gastos presupuestados.
lainformacion.com / Europa Press

Un total de 664 de los 737 compromisarios expresaron su beneplácito presupuestario, una inmensa mayoría exceptuando los 7 que votaron en contra y 23 en blanco, pese a que el club blaugrana seguirá perdiendo dinero.

Así, el presupuesto de ingresos será de 420,2 millones de euros, casi 5 millones más que el pasado año (415,4), mientras que los gastos pasan de 486 a 428 millones de euros, y es que se ha hecho un presupuesto "ambicioso en reducción de gastos y prudente en ingresos", según apuntó el director general del club, Antoni Rossich. Pretende ser, pues, un presupuesto "muy realista" que sirva como "punto de partida" hacia una nueva gestión que lleve al Barcelona a presentar beneficios "a partir de la próxima temporada".

En el apartado de ingresos, se incrementan las partidas de socios, estadio (pretenden conseguir un 1,5 por ciento más en taquillaje y rentabilidad del Camp Nou), y media y márketing, si bien en estos dos últimos aspectos la cantidad que se espera percibir es sólo un 1,5 y 0,9 por ciento más, respectivamente, que en la pasada campaña.

En cuanto a los gastos de explotación, está presupuestada y aprobada una disminución del 12 por ciento respecto al año anterior, pasando de 486 a los 428 millones de euros. Pese a todo, Rossich recordó y lamentó que está contabilizada la pérdida de 33,4 millones de euros que ha dejado Zlatan Ibrahimovic en las arcas del club. "Si no tuviéramos en cuenta las pérdidas por ventas de jugadores, el presupuesto daría beneficios y no unas pérdidas de 21,4 millones de euros", aseguró.

Rosell dice que el presupuesto de este año está condicionado por la gestión de Laporta

Por su parte, el presidente Rosell recordó que en su primer presupuesto como máximo dirigente han quedado reflejadas las operaciones ya firmadas por su predecesor, Joan Laporta, pese a que se ha intentado "reducirlas al máximo" y están "asumidas".

"Intentaremos que durante el año las pérdidas no sean tales. Decir otra cosa sería mentir. Hoy, sin otro ingreso adicional, que pueden llegar, y suponiendo que no aumenten los gastos, éste será nuestro presupuesto", explicó.

En cuanto a la 'operación Ibrahimovic', contundencia. "Es la operación económica más mala del Barça, sí. Pero siempre he dicho que más que vender mal, se compró mal. No creo que ningún club pueda pagar 80 millones de euros por él. Asumimos la pérdida, va en contra de nuestro aval, así que entender qué malo es. Pero lo aceptamos", apuntó.

Imprimir.

Mostrar comentarios