La audiencia previa de la demanda contra Laporta será en enero, según el club

  • La junta directiva del FC Barcelona prevé que la audiencia previa de la acción de responsabilidad contra el ex presidente Joan Laporta y siete miembros de su junta directiva se celebre en enero de 2014.

Barcelona, 5 oct.- La junta directiva del FC Barcelona prevé que la audiencia previa de la acción de responsabilidad contra el ex presidente Joan Laporta y siete miembros de su junta directiva se celebre en enero de 2014.

El secretario del club azulgrana, Toni Freixa, ha confirmado en la asamblea de socios compromisarios que, si el proceso judicial sigue su curso, la audiencia previa de este proceso debería realizarse en los primeros meses del próximo año.

"El motivo por el que su tramitación ha sido más lenta de lo normal ha sido porque la junta anterior impugnó la acción de responsabilidad", ha señalado Freixa.

Precisamente, la Audiencia de Barcelona desestimó hace unos meses el recurso de apelación interpuesto por Laporta y siete de sus directivos que impugnaron la decisión de la Asamblea de socios de 2010, en la que se aprobaron los últimos estados de cuentas de la anterior junta, y que tras ser reformulados arrojaron unas pérdidas de 80 millones de euros.

Debido a que la suma de superávits y déficits declarados en todos los años de mandato, contando las cuentas reformuladas y que arrojan 80 millones de pérdidas, dan un cómputo global negativo de la gestión de Laporta, la asamblea votó iniciar una acción de responsabilidad.

Así las cosas, el proceso podría derivar en la ejecución de los avales (23 millones de euros) que el Supremo dictó que Laporta y siete de sus directivos tienen que presentar, y que arranca en el hecho de no haber avalado las cuentas del club en 2006, al inicio de su segundo mandato.

El Supremo consideró que esa junta debía asumir las pérdidas de las cuentas de la temporada 2002-2003 (63 millones) porque su mandato empezó ocho días antes de que concluyera el curso y al presentar números negativos, los avales eran imprescindibles.

Mostrar comentarios