La cantera azulgrana salva los puntos y el prestigio ante el Rubin Kazan

  • Después de una primera parte insípida, los canteranos del Barcelona dieron una alegría a Guardiola, que ya puede decir que a la cuarta fue la vencida. El equipo azulgrana por fin derrotó (2-0) al Rubin Kazan. Lo que no lograron en la ida Messi, Xavi, e Iniesta lo hicieron en la vuelta Fontàs y Víctor Vázquez. El prestigio, los puntos y el futuro están a salvo.
Barcelona v Rubin Kazan - UEFA Champions League
Barcelona v Rubin Kazan - UEFA Champions League
Jorge Ramírez Orsikowsky

Hasta el mejor escribano tiene un borrón, y el todopoderoso Barcelona, que firmó 45 minutos soporíferos ante el Rubin Kazan, no iba a ser menos. Es cierto que la alineación que presentó Pep Guardiola estaba repleta de canteranos y que faltaban sobre el césped los tres nominados al FIFA Balón de Oro, entre otras ausencias, pero es difícil hacer menos teniendo un 73% de posesión del balón.

El portero ruso Ryzhikov sólo fue noticia porque le sacaron una amarilla por perder tiempo en el minuto 22, un hecho que quizá sea de récord guinness por lo temprano de la amonestación. En cuanto a los azulgranas, lo único reseñable fue que parecía que les había mirado un tuerto. Jeffren y Bojan tuvieron que retirarse lesionados. El primero, con una posible rotura fibrilar en un abductor; el segundo, groggy tras llevarse un golpe en un salto.

Los rusos salieron decididos a esperar su oportunidad, sin prisas. Con no dejar huecos se conformaban y les favorecía la nula velocidad en la circulación del balón de su rival. Casi les sale la jugada en el primer tiempo porque Ansaldi estuvo a punto de marcar en la única ocasión de gol propiamente dicha. Su centro chut casi acaba en las mallas porque Pinto estuvo a punto de tragárselo.  

La muralla rusa y la protección del rosario de Kurban Berdyev saltaron por los aires al poco de empezar la segunda parte. En un córner, un rebote llegó a Fontàs y éste chutó. El balón dio en la mano de Kaleshin y acabó dentro de la portería rusa.

El Rubin no sale de la cueva

Este marcador condenaba a los tártaros a jugar la Europa League, pero no por ello buscaron la meta de Pinto con más ahínco. Preferían no salir goleados a buscar una machada, y más cuando el Copenhague iba ganando al Panathinaikos.

Afortunadamente para el partido, salió al campo Messi. Lo del argentino es un show continuo. Es coger el balón y mascarse el peligro aunque esté en el centro del campo. Los rusos tragaron saliva y achicharon agua como pudieron, enviando defensas y más defensas para evitar las incursiones de La Pulga, que esquivaba piernas y rivales, pero llegaba cansado para marcar.

En un contragolpe, Víctor Vázquez, otro canterano, batió por bajo a Ryzhikov y dejó el partido sentenciado. Al final, le salió bien a Guardiola la apuesta por los canteranos, que fallaron en la primera mitad, pero acabaron imponiéndose en la segunda. Hay que tener paciencia con la cantera, que al final da sus frutos. El gafe del Rubin Kazan ya es historia.

Así te contamos el partido en vivo.

- Ficha técnica:

2. Barcelona: Pinto; Piqué, Busquets, Fontàs; Jonathan (Messi, min.62), Mascherano, Maxwell, Thiago Alcántara; Jeffren (Víctor Vázquez, min.12), Bojan (Bartra, min.32) y Adriano.

0. Rubín Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Bocchetti, Ansaldi; Ryazantsev (Kasaev, min.62), Kaleshin, Noboa, Murawski; Karadeniz (Bystrov, min.75) y Martins (Medvedev, min.67).

Goles: 1-0, min.50: Fontàs. 2-0,min.83: Víctor Vázquez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostro cartulina amarilla a Ryzhikov (min.22).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la liguilla de la Champions, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 50.436 aficionados, según datos facilitados por la organización.

Mostrar comentarios