Río de Janeiro, 6 dic.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) felicitó hoy al Sao José, que se convirtió este sábado en el primer campeón del Mundial de Clubes femenino al vencer por 2-0 en Japón al Arsenal inglés.
"El Sao José es el campeón del Mundial de Clubes 2014. En la primera edición de la competición, el club brasileño conquistó el lugar más alto del podio", afirmó la Confederación en un comunicado.
El presidente del organismo, José María Marín, expresó su felicitación a las jugadoras del equipo de la ciudad de Sao José dos Campos, que el mes pasado se coronó tricampeón de la Libertadores femenina, pese a que el título del Mundial de Clubes no es reconocido por la FIFA.
La competición, sin embargo, tiene el mismo tipo de organización que el Mundial de Clubes masculino, que también se disputa en Japón y es reconocido por la FIFA, y enfrenta a los respectivos campeones continentales.
Sao José llegó a la final tras imponerse en la semifinal por 1-0 al Urawa Reds japonés.
En la final se impuso al Arsenal con goles de Rosana y Gil.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios