La CERS sanciona al Liceo con un año sin competir en Europa

  • El Comité de Disciplina de la CERS, el máximo organismo del hockey patines europeo, ha sancionado al Liceo, que revalidó el título de la Liga Europea hace dos semanas, con un año sin competir en competiciones continentales y le ha impuesto una multa de 4.000 euros por su incomparecencia en la Supercopa de 2011.

La Coruña, 6 jun.- El Comité de Disciplina de la CERS, el máximo organismo del hockey patines europeo, ha sancionado al Liceo, que revalidó el título de la Liga Europea hace dos semanas, con un año sin competir en competiciones continentales y le ha impuesto una multa de 4.000 euros por su incomparecencia en la Supercopa de 2011.

La Federación Española de Patinaje explica en su página web oficial que el Liceo no podrá participar en torneos europeos desde el 1 de septiembre del 2012 hasta el 31 de agosto de 2013 por no haberse presentado en la localidad portuguesa de Viana do Castelo el pasado 5 de noviembre para disputar la Supercopa de Europa ante el Benfica.

Recuerda la Federación que inicialmente el Comité Europeo de Rink Hockey (CERH), según establece el Reglamento de dicha competición, al no haber existido petición de país neutral para celebrar la Supercopa a un partido, había fijado las fechas para la celebración a doble encuentro.

Posteriormente, según la Federación española, el CERH cambió de criterio y decidió unilateralmente que la competición se jugara a un solo partido en Viana do Castelo.

Al no estar conformes con dicha decisión y entender que la misma vulneraba el Reglamento que regula la Supercopa de Europa, tanto el Liceo, como la Real Federación Española de Patinaje, interpusieron sendos recursos ante el Comité Central de la CERS, que los desestimó.

La Federación, que interpuso posteriormente ante la asamblea de la CERS otro recurso que se encuentra pendiente de resolución, lamenta la sanción que ha recibido el Liceo y anuncia que actuará aplicando sus derechos correspondientes.

Por su parte, el club coruñés indica en su cuenta de Twitter que utilizará "todos los recursos administrativos y legales" que sean necesarios para la defensa de sus "legítimos intereses".

Mostrar comentarios