La clasificación a cara o cruz

  • El Lille y el Tranbzonspor, tercero y segundo clasificados del Grupo B de la Liga de Campeones, se juegan mañana el pase para los octavos de final de la máxima competición continental en un partido en el que la victoria es el único objetivo, en un auténtico cara o cruz.

París, 6 dic.- El Lille y el Tranbzonspor, tercero y segundo clasificados del Grupo B de la Liga de Campeones, se juegan mañana el pase para los octavos de final de la máxima competición continental en un partido en el que la victoria es el único objetivo, en un auténtico cara o cruz.

Tras un empate (1-1) en Turquía el pasado septiembre, la vuelta en el Grand Stade LOSC Lille Métropole se convertirá en una verdadera final en la que una victoria clasificaría al vencedor, mientras que un empate le podría bastar al Tranbzonspor, si el CSKA de Moscú no se impone ante el Inter de Milán, ya clasificado.

Pase lo que pase cuando empiece a girar en el aire la moneda, el partido de mañana marcará a los franceses, como explicaba Rio Mavuba.

"Nunca he jugado un partido a doble o nada con tanta presión. Estamos en este deporte para sentir este tipo de emociones. Y aquí hay un partido de octavos de final de Liga de Campeones", confesaba el angoleño.

Una de las claves del partido pasará por saber administrar la presión, en una jornada en la que todos los clubes franceses podrían dar la campanada y colarse en octavos, aunque ni Lille, ni Marsella, ni Lyon tiene aún asegurada la clasificación.

"Contra el 'Trabzon', sabemos lo que hay detrás, que se nos va a observar, y eso da aún más ganas", sintetizaba Moussa Sow sobre cómo se siente el conjunto galo de cara al trascendental partido.

Los jugadores del entrenador Rudi Garcia encaran la Liga de Campeones con dos victorias seguidas en liga, ante el Ajaccio corso a domicilio (2-3) este fin de semana y ante los bretones del Stade Brestois 29 (2-0) en la jornada anterior.

Terceros en el campeonato nacional, a cinco puntos del líder, el Montpellier, los de Lille no están pasando apuros en casa a pesar de las lesiones de dos de sus mejores centrocampistas, Pedretti y Gueye, dudas ante el Tranbzonspor.

Por eso es posible que Garcia dibuje sobre el terreno de juego un 4-2-3-1, como en los dos últimos partidos en casa que ha disputado el Lille.

Los turcos, por su parte, vienen de empatar, 2-2, en casa del Sivasspor, en partido adelantado al pasado viernes. Su técnico, Senol Günes, sabedor de la importancia del partido ante los franceses, reservó a jugadores importantes como Yilmaz, mientras que Antilop y Almanzinho apenas jugaron unos minutos en la segunda parte.

Los turcos tienen problemas con el gol y de hecho son el equipo que menos oportunidades crea de la competición, junto con el Nápoles, pero su posicionamiento en el campo le hacen ser también un conjunto difícil de doblegar.

La ventaja de un punto sobre el Lille, dejará a los otomanos un margen de maniobra, ya que el empate les permitiría el pase, siempre que el CSKA no gane en Milán, ante un Inter que mira el partido como un auténtico trámite al estar ya clasificado como primero del Grupo B.

Alineaciones probables:

Lille: Landreau; Debuchy, Basa, Chedjou, Béria; Balmont, Mavuba, Payet, J. Cole, Hazard; Sow.

Tranbzonspor: Tolga; Celutska, Kacar, Glowacki, Cech; Colman, Zocora; Balci, Almanzinho, Antilop; Yilmaz.

Árbirto: Pedro Proença (POR).

Estadio: Grand Stade LOSC Lille Métropole.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios