La consistencia ha llevado a Molina y Beltrán al estrellato en las Mayores

  • La consistencia mostrada durante los pasados cinco años por el receptor Yadier Molina y el jardinero derecho Carlos Beltrán, ambos de los Cardenales de San Luis, los ha convertido en los de mayor excelencia del béisbol puertorriqueño dentro de las Grandes Ligas.

Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, 10 jul.- La consistencia mostrada durante los pasados cinco años por el receptor Yadier Molina y el jardinero derecho Carlos Beltrán, ambos de los Cardenales de San Luis, los ha convertido en los de mayor excelencia del béisbol puertorriqueño dentro de las Grandes Ligas.

Molina, de 30 años, se ha convertido en parte clave para que los Cardenales tengan el mejor récord en las Grandes Ligas, con marca de 54-34, por capitanear al cuerpo de lanzadores del equipo, en su mayoría jóvenes, como los lanzadores Lance Lynn, Adam Wainwright y Shelby Miller.

Del mismo modo, Molina también es toda una garantía de producción dentro de la ofensiva al conseguir .344 de promedio de bateo, que le permite encabezar la Liga Nacional en esa faceta del juego.

Su poder con el bate junto con la excelente labor como compañero de batería de los brazos de los Cardenales, le ganó la distinción de conseguir 6.883.258 votos, la mayor cantidad entre los peloteros de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas de este año, y con derecho a estar en la novena titular en el puesto de receptor.

Es la quinta ocasión seguida que Molina es elegido al Juego de Estrellas, el cual esta edición se llevará a cabo el 14 de julio en el estadio Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets.

Beltrán, por su parte, ha sido uno de los otros bateadores que han respaldado a Molina en la ofensiva encabezando a los Cardenales en jonrones (19) y segundo en carreras remolcadas (52), solo detrás de las 71 de su compañero, el primera base Allen Craig.

Y al igual que Molina, Beltrán también fue escogido para iniciar en el Juego de Estrellas, por octava ocasión, pero en el jardín derecho. El toletero boricua culminó segundo en las votaciones del "Viejo Circuito" con 6.786.919 votos.

El historiador deportivo puertorriqueño Jossie Alvarado declaró hoy a la agencia EFE que lo que han logrado Molina y Beltrán en los últimos años para ser seleccionados al Juego de Estrellas ha sido por "la calidad y el valor" que tienen ante los seguidores tanto como profesionales dentro y fuera del campo.

Alvarado destacó que desde el 1983, Puerto Rico ha estado representado en algún Juego de Estrellas. En aquella ocasión, lo hizo el extorpedero Dickie Thon.

Resaltó además que desde el 1989, al menos un receptor puertorriqueño ha estado en el Clásico de las Estrellas. Esa racha la comenzó Benito Santiago, seguido de Iván Rodríguez, que próximo 20 de julio será introducido al Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas, Jorge Posada, Javy López, Geovany Soto y Molina.

Los puertorriqueños con la mayor cantidad de Juego de Estrellas son Roberto Clemente e Iván Rodríguez (14), seguido de Roberto Alomar (12) y Beltrán (8).

Alvarado, sin embargo, lamentó que aunque Molina y Beltrán sean los principales representantes de Puerto Rico en los Juegos de Estrellas y de mayor valor en las Grandes Ligas, no hay otros peloteros de igual calidad en los próximos años.

Los jardineros Alexis Ríos y Ángel Pagán y el torpedero Mike Avilés han tratado de colocarse en el mismo grupo elite, pero no han sido tan consistentes como Molina y Beltrán.

Dicho quinteto de peloteros formaron parte de la selección de Puerto Rico que ganó la medalla de plata en la pasada tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Alvarado indicó que habrá que esperar dos o tres años más para que Puerto Rico aumente su número de peloteros en los Juegos de Estrellas cuando un grupo selectivo de prospectos suban a las Grandes Ligas.

Entre ese grupo, están Carlos Correa, Javier Báez, Francisco Lindor, José Orlando Berríos y George Springer.

"Tendremos que esperar a ver como se desarrollan los peloteros que hay en las Menores para que otros peloteros boricuas puedan sentarse en la silla que ahora ocupan Beltrán y Molina", afirmó Alvarado.

Mostrar comentarios