La Copa, el mejor premio para el equipo de Logroño llega en su peor momento

  • El Naturhouse La Rioja disputará mañana por segunda vez en su historia un partido de la Copa del Rey, algo que supone para los de Logroño un premio a su mejor primera vuelta de Liga, aunque ahora las cosas para ellos son muy diferentes ya que están en su peor momento deportivo y moral.

Logroño, 6 mar.- El Naturhouse La Rioja disputará mañana por segunda vez en su historia un partido de la Copa del Rey, algo que supone para los de Logroño un premio a su mejor primera vuelta de Liga, aunque ahora las cosas para ellos son muy diferentes ya que están en su peor momento deportivo y moral.

El sorteo del calendario de la Liga condenó al Naturhouse a pagar su "peaje" contra los grandes justo al principio de cada vuelta, con lo que esperaba resultados discretos al empezar la campaña y en febrero, al volver a ella.

Pero lo que no había "descontado" el equipo riojano era el ofrecer la sensación de un equipo sin garra, sin capacidad de reacción y endeble en cuanto un rival le aprieta.

Eso ha sido el Naturhouse en el inicio de la segunda vuelta de Liga, a la que llegó tras sumar 16 puntos en la primera mitad de temporada, algo que no había hecho nunca en su historia en Asobal.

Pero en apenas mes y medio ha "dilapidado" ese crédito, no solo por su imagen triste ante los rivales mas fuertes, sino, sobre todo, por su incapacidad ante Torrevieja y Anaitasuna.

A ello se une, para colmo de males, el que jugadores importantes en su plantilla, como Aguinagalde, Arrieta o Tioumentsev, no jugarán mañana al estar lesionados.

Así las cosas, el entrenador del Naturhouse, Javier González, le ha pedido a sus jugadores que traten de "disfrutar" de la Copa e intenten dar una de las mayores sorpresas del balonmano español, sino la mayor, eliminando al Barcelona.

Él mismo admite que el ánimo de su equipo "no está bien", especialmente tras caer ante el Anaitasuna, y se muestra resignado al pensar en que una cita como la de mañana "nos tenía que llegar de otra forma".

En cualquier caso, reconoce, jugar sin ninguna presión puede ayudar, cuando menos, a recuperar el ánimo de sus jugadores, no solo para competir mañana sino también para afrontar la Liga con mejores sensaciones.

Mostrar comentarios