La Copa reencuentra a Oltra con el Levante y a Munúa con el Deportivo

  • El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se ha celebrado hoy deparó el enfrentamiento entre el Deportivo y el Levante, un duelo que será especial para el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, y para el portero del conjunto levantino Gustavo Munúa.

La Coruña, 14 oct.- El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se ha celebrado hoy deparó el enfrentamiento entre el Deportivo y el Levante, un duelo que será especial para el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, y para el portero del conjunto levantino Gustavo Munúa.

Oltra defendió la camiseta del conjunto granota en su etapa como futbolista y como técnico también se hizo cargo del filial en la temporada 2004-05 hasta que tomó las riendas del primer equipo tras la destitución del alemán Bernd Schuster para intentar evitar el descenso a Segunda División, pero no pudo conseguirlo.

La siguiente campaña dirigió al Levante en la categoría de plata del fútbol español, pero fue cesado después de diez jornadas, y su carrera continuó en el Ciudad de Murcia, el Tenerife y el Almería antes de recalar en el Deportivo esta temporada.

Igual de especial será el compromiso para el portero del Levante Gustavo Munúa, que está destacando esta temporada bajo el arco del equipo levantino, en el que solo ha encajado tres goles en seis partidos.

El Deportivo fue el equipo que le abrió las puertas del fútbol europeo en la temporada 2003-04, en la que fue incorporado procedente del Nacional de Montevideo, que hoy en día reclama al conjunto coruñés una deuda pendiente de aquella operación.

Munúa desempeñó el rol de suplente en el equipo coruñés, con el que llegó a debutar en la Liga de Campeones y en el que tuvo algunas fases de titular en la etapa de Javier Irureta (16 partidos de Liga en la temporada 2004-05) y de Miguel Angel Lotina (4 partidos en la liga 2007-08).

Precisamente con Lotina vivió su momento más delicado en el Deportivo, que llegó a apartarle de los entrenamientos por una pelea con el israelí Dudu Aouate en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo tras un entrenamiento en la campaña 2007-08.

Munúa le había arrebatado la titularidad a Aouate, pero unas declaraciones del israelí en las que cuestionaba la titularidad del uruguayo fueron el anticipo a la pelea en el vestuario, donde el portero charrúa le propinó un puñetazo en la cara a su rival por el puesto.

Lotina les apartó de sus planes y dio la alternativa a los dos porteros del filial, Fabricio Agosto y Manuel Fernández 'Manu', aunque después volvió a contar con ellos.

La llegada de Dani Aranzubia al Deportivo una temporada después puso fin a la convulsión en la portería del equipo coruñés, Aouate fue traspasado al Mallorca y Munúa concluyó su etapa en el club gallego, que no le renovó.

Mostrar comentarios