La crisis del Atlético de Madrid contra la reacción del Deportivo

  • El estadio Vicente Calderón acogerá este sábado una 'final' para el Atlético de Madrid, necesitado de victorias y de un fútbol convincente para dejar atrás su crisis de resultados de los últimos encuentros -tres derrotas consecutivas-, ante un Deportivo al alza en la clasificación.

La crisis del Atlético contra la reacción del Deportivo
La crisis del Atlético contra la reacción del Deportivo

Atlético de Madrid y Deportivo son dos equipos con caminos contrarios en este inicio de Liga: los rojiblancos comenzaron el campeonato a buen ritmo, pero el paso de las jornadas le ha distanciado demasiado de las plazas de Liga de Campeones, mientras que los blanquiazules han ganado trece de los últimos dieciocho puntos tras un mal comienzo de temporada.

Ahora, sólo un triunfo, a favor de los madrileños, separa a ambos conjuntos en la clasificación, donde el Atlético aparece en una situación incómoda, porque ya mira al cuarto puesto con ocho puntos de desventaja y porque sus últimas actuaciones, sobre todo hace una semana con el Levante (2-0), han encendido las alarmas.

El conjunto rojiblanco vive su peor momento de la campaña. A la derrota en casa ante el Espanyol (2-3) le siguió el tropiezo en su campo frente al Aris griego (2-3), que le dejó al borde de la eliminación europea, y un encuentro decepcionante en el Ciudad de Valencia contra el Levante, en la última jornada, donde perdió con todo merecimiento.

Esos tres choques, en los que ha encajado ocho goles y ha evidenciado una fragilidad defensiva inesperada hace unos meses, han aumentado las urgencias del Atlético, obligado a una reacción inmediata, porque una nueva derrota dejaría en una situación comprometida al equipo y al entrenador Quique Sánchez Flores.

El técnico incluirá este sábado cambios en su once, uno de ellos en la defensa, en la que devolverá la titularidad a Álvaro Domínguez y dejará en el banquillo a Diego Godín. Luis Perea, como central, y Tomas Ujfalusi y Filipe Luis, como laterales, completarán la zaga en el duelo de mañana.

También habrá novedades en el medio centro, donde regresará Tiago Mendes, que cumplió un partido de sanción frente al Levante y que compartirá posición con Raúl García o Mario Suárez, una vez que Paulo Assuncao es baja por cinco amarillas para el encuentro de mañana.

El portero David de Gea, los extremos José Antonio Reyes y Simao Sabrosa y los delanteros Diego Forlán y 'Kun' Agüero continuarán en el once de Quique Sánchez Flores, que descartó de la convocatoria por decisión técnica a Juanito Gutiérrez y Sergio Asenjo.

El Deportivo, a seguir la racha

Enfrente estará el Deportivo, que visita el Vicente Calderón dispuesto a volar en la clasificación hacia posiciones con las que ni el más optimista soñaba hace un mes y medio y con la posibilidad de alcanzar al Atlético, que está describiendo una trayectoria opuesta a la de los blanquiazules.

El conjunto coruñés ha recuperado el pulso en el campeonato, en el que llegó a ser el colista de la categoría, y la victoria del pasado lunes ante el Hércules (1-0) le ha colocado a siete puntos de las posiciones de descenso, en una zona cómoda que le permite encarar con tranquilidad compromisos como el del Calderón.

Los deportivistas son conscientes del mal momento que atraviesa su rival, de la necesidad que tiene de ganar ante su afición y esperan aprovecharlo, aunque, al mismo tiempo, tomarán precauciones por la amenaza que supone la presencia de jugadores como Forlán, Agüero o Reyes.

El Deportivo sigue teniendo como asignatura pendiente los partidos fuera de casa, ya que sólo ha conseguido una victoria en un año, la que logró en la décima jornada ante el Levante en noviembre, y además no se le da nada bien el Calderón.

Allí ha fracasado en las seis últimas visitas y, además, no consigue puntuar desde el 21 de febrero de 2004, hace seis años y nueve meses, cuando logró un empate sin goles ante los rojiblancos.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, no ha citado para el partido a Andrés Guardado, que estaba en condiciones de jugar quince minutos, mientras que por decisión técnica destacan las ausencias del ex rojiblanco Zé Castro, Claudio Morel y Yves Desmarets.

Además, no ha podido contar con el centrocampista Rubén Pérez, indiscutible en sus planes y que se perderá el choque por el contrato de cesión que acordaron en verano el Deportivo y el Atlético.

En la alineación, Lotina tiene una duda en la punta del ataque, donde podría mantener a Adrián López, recuperado de una lesión de tobillo, o apostar por el franco-tunecino Lassad Nouioui, que el lunes se reencontró con el gol ante el Hércules después de más de un año sin ver puerta.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Urreta; y Lassad o Adrián.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón (22:00, LaSexta / TV. Aut).

Mostrar comentarios