La derrota del Madrid deja al Barça como único invicto entre los españoles

  • La derrota del Real Madrid, en su visita al Khimki Moscú, deja al Barcelona, vencedor a domicilio del Lietuvos Rytas, como único equipo español invicto en la Euroliga cuando sólo se llevan disputadas dos jornadas de la primera fase.

Madrid, 19 oct.- La derrota del Real Madrid, en su visita al Khimki Moscú, deja al Barcelona, vencedor a domicilio del Lietuvos Rytas, como único equipo español invicto en la Euroliga cuando sólo se llevan disputadas dos jornadas de la primera fase.

El Barcelona ganó con holgura en Vilna por 49-67, marcador que da idea de la férrea defensa con la que sometió el equipo azulgrana a los lituanos del Lietuvos Rytas. Juan Carlos Navarro fue el jugador más destacado y máximo anotador del partido con 13 puntos.

El Real Madrid jugó mal en defensa durante treinta minutos, pero en el inicio del tercer cuarto revirtió completamente la situación con un parcial de 2-17 en los primeros cinco minutos, igualando un marcador que tuvo desfavorable hasta por 18 puntos.

En la última jugada, con ocho segundos de posesión y un punto abajo, 86-85, Rudy Fernández asumió la responsabilidad pero su 'bomba' a tres metros del aro no quiso entrar y el Madrid perdió.

Primera victoria del Unicaja conseguida en Polonia ante el Asseco Prokom con mucho sufrimiento y en el último momento por 75-77. Los malagueños mandaron casi siempre en el marcador pero no pudieron cerrar el partido hasta el último segundo. Marcus Williams (18 puntos) y Txemi Urtasun (14) fueron los jugadores más destacados.

Tampoco fue una buena jornada para el Caja Laboral, que perdió en Vitoria ante el Zalgiris Kaunas del español Joan Plaza por 71-77, tras un partido muy igualado en el que casi siempre mandaron los lituanos.

Andres Nocioni (13 puntos), Maciej Lampe (12) y Brad Oleson (13) fueron los más acertados, pero nada pudieron hacer ante Darden Tremmell (17), Rimantas Kaunenas (15) y Lafayette (12), que fueron los máximos anotadores del Zalgiris.

En el resto de la jornada hay que destacar los apuros que pasaron muchos de los favoritos para conseguir la victoria. El Panathinaikos sólo ganó por dos puntos al Mapooro Cantú (78-76) y el CSKA de Moscú necesitó una prórroga para imponerse en Belgrado al Partizán por 71-76.

El Maccabi ganó en Tel Aviv al Montepaschi Siena por 70-68 y el Fenerbahce se impuso en Liubliana al Olimpia por 75-81.

Mostrar comentarios