La estrategia empaña el final de un rally que apunta a una victoria de Loeb

  • Redacción Deportes.- Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente del rally de Jordania, tercera cita del año, después de que Citroen y Ford hayan alterado los horarios y el orden de salida de sus pilotos para beneficiar al francés, que debía ser el primero en salir, y al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

La estrategia empaña el final de un rally que apunta a una victoria de Loeb
La estrategia empaña el final de un rally que apunta a una victoria de Loeb

Redacción Deportes.- Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente del rally de Jordania, tercera cita del año, después de que Citroen y Ford hayan alterado los horarios y el orden de salida de sus pilotos para beneficiar al francés, que debía ser el primero en salir, y al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Jordania es una cita en la que el orden de competición afecta al agarre de los neumáticos, la sustancial capa de polvo y grava resta adherencia. Así, los primeros limpian la pista a los de atrás.

Hoy, el francés Sebastien Ogier (Citroen) debía salir segundo, por detrás de Loeb, y entre ambos iban a limpiar la pista para que Latvala, tercero, dispusiera de unas mejores condiciones de carrera. Y desde Citroen no lo iban a permitir.

Así, le indicaron a Ogier que pasara cinco minutos tarde en un control de paso, antes del primer tramo, lo que le suponía retrasar su puesto de salida hasta la quinta plaza. Así, Latvala saldría segundo y la diferencia de agarre entre ambos disminuía. Esta acción perjudicaba claramente al escandinavo.

Ante esto Ford respondió adelantando la salida al tramo del finlandés Mikko Hirvonen, que se reenganchó a la competición hoy tras su abandono de ayer, de manera que sería segundo y devolvía la ventaja de adherencia a su compañero Latvala.

A lo que Citroen volvía a responder con una nueva jugada. Adelantaba la salida de Ogier a la primera especial, para que fuera primero y así limpiara el tramo a Loeb.

El resultado de todo se ha traducido en que Loeb ha aumentado su ventaja al frente de la tabla sobre Latvala, 37.8 segundos. Ogier ha bajado al séptimo puesto, y el noruego Petter Solberg (Citroen), ha subido a la tercera plaza. En cuarta posición se mantiene el español Dani Sordo (Citroen), a más de minuto y medio.

Por detrás, el español Xevi Pons (Ford) es décimo absoluto y líder de la categoría SWRC.

Faltan por disputar cuatro tramos.

Mostrar comentarios