La euforia del Espanyol mide la desesperación del Betis

  • El RCD Espanyol espera alargar mañana la buena racha tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, algo que no lograba desde hace nueve meses, ante un Real Betis que encadena cuatro derrotas.

Sant Adrià de Besós (Barcelona), 26 oct.- El RCD Espanyol espera alargar mañana la buena racha tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, algo que no lograba desde hace nueve meses, ante un Real Betis que encadena cuatro derrotas.

A nivel deportivo, el entrenador Mauricio Pochettino podrá contar finalmente con el centrocampista Javi Márquez después de que el Comité de Competición le retirara la que era su quinta amarilla.

La principal duda el equipo blanquiazul es saber quién será el compañero de Márquez: Juan Forlín, titular en los dos últimos choques, o Raúl Baena.

En defensa, respecto al anterior encuentro, podría entrar de Jordi Amat, con molestias la semana pasada, en el once por Raúl Rodríguez, mientras que la delantera seguiría idéntica, con Sergio García en la banda derecha, Romaric en la mediapunta, Verdú en la izquierda, aunque arrastra problemas estomacales, y Álvaro en punta.

El regreso del bético Javi Chica al estadio españolista es una de las grandes atracciones del choque. El lateral derecho militó durante 15 años en el Espanyol, desde el fútbol base hasta el primer equipo, y su salida de la entidad estuvo rodeada de polémica ya que el jugador entiende que no se le permitió despedirse de la grada.

Tras un estelar inicio en el que ligó cuatro triunfos, los cuatro partidos perdidos a continuación, dos en casa con el Levante y con el Rayo el pasado domingo, y dos fuera ante Getafe y Real Madrid, han generado dudas en el beticismo, por lo que mañana el objetivo es claro: reencontrarse con la victoria para espantar temores.

El entrenador bético, Pepe Mel, no quiere confianzas para estas dos visitas al Espanyol y al Racing, con una diferencia de menos de tres días, y ha procurado estos días que sus jugadores recuperen la frescura, la intensidad y la eficacia atacante con que empezaron, pues en esas cuatro derrotas han marcado un gol y han recibido ocho.

Aún así, el Betis es séptimo, a un punto de Europa y a siete del descenso, como ha recordado Mel, para dejar claro que, aunque deben corregir errores y mejorar cosas como volver a la sobriedad en defensa, la presión y el gol, no debe cundir la alarma, pues confía en la capacidad de su plantilla para retornar a la buena senda.

El conjunto verdiblanco ganó sus dos primeros partidos fuera en Granada y Bilbao, y para afianzarse arriba ahora quiere repetirlo en estos dos choques seguidos en Barcelona y Santander.

Para recuperar las señas de identidad del arranque liguero, ahora algo difuminadas, Mel ha hecho diversas pruebas buscando la mejoría de su equipo, que de nuevo incluirá cambios, pero no ha dado pistas.

Así, se lleva a veintisiete jugadores, todos los de la primera plantilla, menos el lesionado Nelson, y dos del filial: Pozuelo y Sergio.

Alineaciones probables:

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Javi Márquez; Sergio García, Romaric, Verdú y Álvaro Vázquez.

Betis: Casto; Chica, Amaya, Mario, Tosic; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Santa Cruz.

Árbitro:Teixeira Vitienes (cántabro)

Estadio: Cornellà-El Prat

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios