La falta de entendimiento entre Contador, Purito y Valverde deja vivo a Froome

    • "Ha faltado colaboración para eliminar a un rival como Chris Froome", apuntó Contador a la conclusión de la etapa.
    • El polaco Przemyslaw Niemiec, del equipo Lampre, ganó la decimoquinta etapa, disputada entre Oviedo y Lagos de Covadonga.
Contador: "Me van a atacar por todos los frentes"
Contador: "Me van a atacar por todos los frentes"

El ascenso a los Lagos de Covadonga bien podría ser la niña bonita de La Vuelta con permiso de la del lunes, no sólo por ser la carrera número 15 de este año, sino por derecho propio. El trayecto de 152 kilómetros que separan Oviedo de los Lagos tiene un desnivel de casi 1.100 metros. La golosa victoria en una de las etapas más importantes ha sido para el polaco Przemyslaw Niemiec, del equipo Lampre.

Alberto Contador ha conseguido retener el maillot rojo de líder. El de pinto quedó en cuarta posición a diez segundos del polaco y a cinco de los españoles Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez, que cada vez se le acercan más. Ambos protagonizaron algún ataque pero no pudieron hacer nada contra el polaco.

Otro de los ciclistas que están demostrando tener uno de los mejores rendimientos, el británico Froome, aunque se ha dejado varios segundos al quedar a 12 del líder de la etapa, sigue con opciones a vestirse con el maillot rojo. Los españoles no trabajaron conjuntamente para arrebatarle cualquier opción a Froome.

Niemiec ganó en solitario, con un tiempo de 4h.11.09, por delante de los españolesOportunidad perdida con Froome

El líder de la Vuelta 2014, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), lamentó no haber encontrado colaboración para alejar al británico Chris Froome, pese a haber conservado por sexto día consecutivo el maillot rojo.

"Ha faltado colaboración para eliminar a un rival como Chris Froome y cuando hay una oportunidad para distanciarlo no hay que desaprovecharla", destacó.

Aunque sobre el británico ha conseguido unos segundos de ventaja, tanto Alejandro Valverde (Movistar) como Purito Rodríguez (Katusha) se le han acercado un poco más algo que no ha "podido impedir", según dijo, después de haber lanzado numerosos ataques en la ascensión a los Lagos de Covadonga.

Cuando faltaban nueve kilómetros para llegar a meta, el británico no pudo seguir el rápido ritmo del lider, el polaco Niemiec, y se descolgó hasta perder 12 segundos.

Mañana se disputará la etapa 'reina' de la Vuelta 2014, entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, de 160,5 kilómetros.

Mostrar comentarios