La falta de gol de la pretemporada sigue en el inicio de liga para la Real

  • La Real Sociedad sufrió ayer domingo en Ipurua un nuevo capítulo de la falta de gol que ha exhibido durante la pretemporada y que puede complicarle también en sus dos próximos compromisos, en Europa ante el Krasnodar y el próximo domingo en liga contra el Real Madrid.

San Sebastián, 25 ago.- La Real Sociedad sufrió ayer domingo en Ipurua un nuevo capítulo de la falta de gol que ha exhibido durante la pretemporada y que puede complicarle también en sus dos próximos compromisos, en Europa ante el Krasnodar y el próximo domingo en liga contra el Real Madrid.

Dejar su marcador a cero no ha sido noticia porque en los últimos encuentros de preparación ya se atisbaron los problemas en la definición que se han agudizado tras la marcha de Antoine Griezmann y las lesiones de Carlos Vela y Alfred Finnbogason, este último todavía convaleciente por una lesión de hombro.

Dos tantos han marcado los donostiarras en sus últimos cinco partidos y la sequía goleadora no tiene visos de llegar a su fin, ya que hasta ahora en los encuentros más importantes han sido los centrocampistas los encargados de equilibrar los malos números de los delanteros, un recurso siempre peligroso en el medio y largo plazo.

La Real no fue capaz de marcar ni en Newcastle (1-0) ni ante el Chelsea (2-0), ambos choques enmarcados en la pretemporada veraniega y sólo hicieron un gol en el último amistoso, precisamente ante el Eibar hace un par de semanas.

En Europa ante el Krasnodar únicamente lograron materializar una de las múltiples ocasiones de gol generadas, curiosamente obra de un centrocampista como Xabi Prieto y tendrán que viajar a Rusia con una exigua renta que se antoja insuficiente si la Real no es capaz de marcar allí al menos un tanto.

La derrota contra el Eibar deja algunas heridas abiertas y muchas dudas del juego que puede exhibir la Real esta temporada, aunque algunos se agarran a que Carlos Vela todavía no ha aportado lo que de él se espera y que con el mexicano en forma las cosas cambiarán.

Además, jugadores llamados a ser importantes como Chory Castro, Imanol Agirretxe, Esteban Granero o Finnbogason no han ofrecido aún su verdadera medida.

Mostrar comentarios