La Federación Peruana investigará denuncia de insultos racistas en estadio

  • El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció hoy que se tomará una "acción inmediata" para castigar a los responsables de insultos racistas denunciados por un jugador del Alianza Lima.

Lima, 11 feb.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció hoy que se tomará una "acción inmediata" para castigar a los responsables de insultos racistas denunciados por un jugador del Alianza Lima.

El defensor Edgar Villamarín denunció que el domingo fue víctima de esos insultos por parte de algunos asistentes al estadio de la ciudad norteña de Cajamarca, donde Alianza Lima derrotó por 2-1 al ascendido UTC.

"Hay que tomar acción inmediata, lamentablemente (esto) está dando la vuelta al mundo", enfatizó Burga en declaraciones a la emisora Radio Unión antes de anunciar que "la multa más baja en Europa es de 50.000 euros" por estos insultos.

"Si hay responsables, habrá sanciones muy duras (...) de acuerdo a las disposiciones de la FIFA, que son muy duras en este tema, se va a iniciar en virtud de la declaración (del jugador) alguna investigación", señaló.

Burga dijo que en temas de racismo las sanciones en el fútbol pueden recaer sobre la persona o el grupo de personas responsables "con el impedimento total de poder asistir a los estadios".

Añadió que si se determina que el club es el responsable se aplica una amonestación o multa, pero no se le retiran los puntos, aunque esa medida "se va a proponer en el próximo congreso de la FIFA".

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los equipos profesionales peruanos, también anunció que se hará cargo de investigar el caso.

Mostrar comentarios