La fiesta del ascenso se pospone tras el pinchazo del líder en Jerez

  • La fiesta del ascenso del Deportivo se ha pospuesto tras el pinchazo del equipo coruñés, líder de Segunda, en Xerez (3-2).

A Coruña, 20 may.- La fiesta del ascenso del Deportivo se ha pospuesto tras el pinchazo del equipo coruñés, líder de Segunda, en Xerez (3-2).

La fuente de Cuatro Caminos, lugar habitual de celebración del deportivismo, estaba preparada para la celebración, pero la derrota de los blanquiazules, además de frustrar la fiesta, acercó a sus perseguidores, Celta y Valladolid, que ahora están a cuatro puntos.

El club coruñés necesitaba ganar, algo que no logró, y que además el Celta no pasara del empate o el Valladolid no perdiera, pero ninguna de las tres premisas se cumplieron.

En el vestuario confiaban en sacar adelante el encuentro con el Xerez, pero no en lograr el ascenso este fin de semana porque no esperaban que Celta o Valladolid fallaran.

No obstante, por si se lograba el ascenso, el club ya tenía preparado un autobús de dos pisos descapotado para festejar el ascenso delante de la afición en A Coruña.

En las redes sociales circuló a última hora del viernes la fotografía del autobús, que está pintado de azul y en los laterales luce la leyenda "Sentimiento de Primera" y el escudo del equipo en la parte superior de las ruedas traseras.

En las inmediaciones de la fuente de Cuatro Caminos, una pancarta esperaba a los aficionados y al equipo con la frase: "¡Bienvenidos a Primera!", pero no hubo nada que celebrar.

El Deportivo necesita sumar, como máximo, cinco de los nueve puntos que quedan en juego y afrontarán fuera de casa dos de los tres partidos que restan.

La próxima jornada tienen opciones matemáticas de ascender, pero vuelven a necesitar la victoria, ante el Nàstic de Tarragona, y que el Celta no pase del empate ante el Xerez o el Valladolid no se imponga al Recreativo de Huelva.

Mostrar comentarios