La francesa Victoria Larriere impone su técnica en el Torneo de Valladolid

  • La francesa Victoria Larriere ha impuesto hoy su técnica ante la argentina Aranza Salut, a la que ha vencido por 6-2 y 7-6 (6) en la final del Torneo Internacional de Tenis Femenino "Ciudad de Valladolid", en poco más de hora y media.

Valladolid, 10 jul.- La francesa Victoria Larriere ha impuesto hoy su técnica ante la argentina Aranza Salut, a la que ha vencido por 6-2 y 7-6 (6) en la final del Torneo Internacional de Tenis Femenino "Ciudad de Valladolid", en poco más de hora y media.

La francesa comenzó el partido con mucha intensidad y pudo romper el servicio de su adversaria ya en el tercer juego, lo que volvería a repetir en otras dos ocasiones, dejando a Salut herida en su amor propio, ya que apenas contó con opciones para frenar el dominio de Larriere.

En 32 minutos, Larriere se hizo con el primer set sin apenas despeinarse (6-2), lo que hacía presagiar un cómodo encuentro para sus intereses, ante una Aranza Salut que no lograba concentrarse y que cometió numerosos errores no forzados.

Pero en la segunda manga, la argentina echó mano de su potencia física y desarboló a la jugadora gala con sus saques y su derecha, para establecer un sorprendente 4-0, que daba un giro de 180 grados al partido.

Larriere, lejos de someterse a Salut, inició una remontada, haciendo valer de nuevo su mayor técnica y su conocimiento de la rival, para establecer un 5-6. Y aunque la tenista argentina consiguió empatar a seis, la gala mantuvo la solidez y consistencia de su juego para ganar en el desempate y llevarse así el título de la prueba vallisoletana.

Tras el partido, la campeona ha reconocido que en el segundo set "perdió energía", lo que aprovechó Salut para anotarse un parcial de 4-0 y, aunque le "costó volver" intentó "jugar cada punto al máximo" y asediar a su rival "jugando en su revés", y "haciéndola correr", sabedora de su "debilidad al golpear en carrera".

Victoria Larriere ha asegurado que la prueba vallisoletana ha sido "el mejor torneo de 10.000 dólares" que ha jugado "tanto por la organización como por las instalaciones y el trato recibido", con lo que confía en "poder regresar" el próximo año.

Por su parte, Aranza Salut ha confesado que llegaba a esta final "muy cansada" puesto que durante toda la semana sus partidos han sido "a tres sets" y su capacidad física se ha visto "resentida", pero se ha mostrado "muy satisfecha" del partido disputado, porque ha dado "todo" lo que le quedaba.

La campeona recibirá 1.568 dólares y 12 puntos WTA, mientras que la otra finalista obtendrá 980 dólares y 8 puntos WTA en un torneo que confía en volver a recuperar la dotación económica de 25.000 dólares en sus próximas ediciones.

Mostrar comentarios