La holandesa Nadine Broersen (pentatlon), primera campeona

  • La holandesa Nadine Broersen, de 23 años, consiguió la primera medalla de oro en juego en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) al imponerse en el pentatlon con 4.830 puntos, récord nacional, por delante de la canadiense Brianne Theisen-Eaton (4.768), esposa del líder de la combinada masculina, Ashton Eaton.

Redacción deportes, 7 mar.- La holandesa Nadine Broersen, de 23 años, consiguió la primera medalla de oro en juego en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) al imponerse en el pentatlon con 4.830 puntos, récord nacional, por delante de la canadiense Brianne Theisen-Eaton (4.768), esposa del líder de la combinada masculina, Ashton Eaton.

La ucraniana Alina Fodorova obtuvo la medalla de bronce con su mejor marca personal (4.724), con sólo seis puntos de ventaja sobre la estadounidense Sharon Day, ganadora del 800 y hasta hoy líder mundial del año con 4.805.

Sólo 273 puntos separaron a la ganadora de la octava y última, el margen más estrecho en la historia de los Mundiales en sala.

A la última prueba, la carrera de 800. Broersen llegó con cien puntos de ventaja sobre Fodorova y Eaton. El título estaba visto para sentencia, faltaba por saber qué metales se colgaban estas dos últimas. La señora Eaton llegó segunda y se aseguró la plata. EFE

jad

Peso

El defensor del título, que en los campeonatos estadounidenses había ganado con una asombrosa marca de 22,23 metros, se apresuró a demostrar sus ambiciones. En su primer lanzamiento puso la bola a 20,89 metros del círculo, y cuando el alemán David Storl, campeón al aire libre, le apretó con 21,35, subió a los 21,47.

El duelo entre campeones estaba servido. El ídolo local -y doble campeón olímpico-, Tomas Majewski, había debutado con 20,92, poca cosa comparada con los 21,79 que alcanzó Storl en el tercer turno, tomando por primera vez la cabeza.

His US team-mate Kurt Roberts, with 21.50m, and Germany's two-time world outdoor champion David Storl are next on the 2014 world list.

However, home advantage could help Tomasz Majewski. The two-time Olympic champion has already been in winning form in the ERGO Arena, having thrown a season's best of 20.70m to win the Polish title.

Mostrar comentarios