La ilusión por el ascenso del Alcorcón se mide con la obligación del Racing

  • El Alcorcón, obligado a ganar para conservar la segunda plaza de la tabla después de dos empates seguidos que han lastrado su buena racha en el campeonato, recibe al Racing de Santander, que se encuentra en puestos de descenso y necesita un triunfo para seguir aspirando a la permanencia.

Alcorcón (Madrid)/Santander, 5 abr.- El Alcorcón, obligado a ganar para conservar la segunda plaza de la tabla después de dos empates seguidos que han lastrado su buena racha en el campeonato, recibe al Racing de Santander, que se encuentra en puestos de descenso y necesita un triunfo para seguir aspirando a la permanencia.

Después dos empates consecutivos ante Numancia (1-1) y Murcia (1-1), el Alcorcón espera reencontrarse con la victoria ante su afición para seguir con las opciones intactas en la lucha por el ascenso directo, una vez que la clasificación se ha apretado y en solo dos puntos, del segundo al quinto clasificado, hay cuatro equipos.

El conjunto alfarero debe recuperar la solidez defensiva que mostró en la primera vuelta del campeonato y no cometer errores de concentración en los primeros minutos, como le ocurrió en los últimos tres partidos como local frente a Sporting, Recreativo y Numancia, en los que encajó goles antes del descanso y tuvo que jugar a remolque toda la segunda mitad.

José Bordalás, técnico del Alcorcón, cuenta con las bajas por lesión de Sergio Mora y Carlos Expósito. Respecto al once inicial, la única duda estará en saber si el entrenador alfarero apuesta por David Miguélez para la mediapunta o prefiere a Kike López para el extremo izquierdo, lo que provocaría que Juli jugara una línea por detrás de la delantera.

El encuentro será especial para Fernando Morán, que vistió durante ocho años la camiseta del Racing de Santander y mañana esperara su oportunidad en el banquillo del Alcorcón.

Alejandro Menéndez, entrenador del Racing de Santander, baraja dos opciones para suplir ante el Alcorcón la obligada baja del delantero Quini, adelantar al marfileño Kone o dar entrada a Kaludjerovic.

Quini no podrá jugar al estar cedido al club cántabro por el Alcorcón y aunque el ariete no se está mostrando fino de cara a puerta venía siendo uno de los fijos para el nuevo técnico del Racing, por lo que su baja trastoca los planes del asturiano.

Si finalmente se decanta por situar a Koné como referencia en ataque, acompañado por Juanmi, volvería a la banda derecha Jairo, interior al que Menéndez reclama más protagonismo achacándole que se deja ver únicamente en jugadas aisladas.

La otra opción, quizá la menos probable, es que Koné siga en el flanco izquierdo para que sea Kaludjerovic quien juegue como hombre más adelantado.

Aunque Menéndez ha preparado este partido probando un 4-2-3-1 no parece probable que abandone el 4-4-2, como tampoco lo es que haga más cambios que el obligado por la baja de Quini, ya que el Racing cuajó una buena actuación el pasado domingo ante el Elche, haciendo méritos para algo más que el empate cosechado.

Por tanto, con Mario Fernández en la portería, repetirán en los laterales Francis y Tiago Pinto, con Martí Crespi consolidado en el centro de la zaga y Carlos Bocanegra repitiendo titularidad.

El norteamericano respondió bien a la confianza que depositó en él Menéndez, en una apuesta cuyo objetivo era adelantar al centro del campo a Yuste, el jugador más en forma de la plantilla racinguista.

Yuste y Andreu llevarán el peso del juego en el centro del campo, flanqueados en las bandas por Ferreiro y Jairo, siempre y cuando Koné juegue en punta.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Abraham, Juli; Miguélez o Kike López y Oriol Riera.

Racing: Mario Fernández; Francis, Bocanegra, Martí Crespi, Tiago Pinto; Jairo, Yuste, Andreu, Ferreiro; Juanmi y Koné.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00 horas.

Mostrar comentarios