La jornada de la Bundesliga se disputará entre grandes medidas de seguridad

    • La celebración de los partidos de la decimotercera fecha estaba en duda en Alemania después de la suspensión del encuentro entre Alemania y Holanda.
    • "La jornada se disputará", explicó Reinhard Rauball, uno de los presidentes de la Federación Alemana de fútbol.

La jornada de la Bundesliga se disputará entre grandes medidas de seguridad
La jornada de la Bundesliga se disputará entre grandes medidas de seguridad

La seguridad en los partidos de la Bundesliga está siendo sometida a un intenso debate después de que debido a una amenaza terrorista, se tuviese que suspender en Hannover el encuentro amistoso entre Alemania y Holanda.

Los partidos de este fin de semana en la liga alemana se celebrarán como estaba previsto, pero los responsables de seguridad tienen claro que la amenaza de Hannover, que tuvo lugar tan solo cuatro días después de los ataques terroristas en París, puede afectar a la competición.

"La jornada se disputará", dijo Reinhard Rauball, uno de los dos presidentes activos de la Federación Alemana de fútbol (DFB), y también presidente del Borussia Dortmund.

Precisamente el Dortmund iniciará la decimotercera fecha de la Bundesliga frente al Hamburgo el viernes. Rauball, aún así, dijo que había temas de seguridad por resolver.

La Canciller Angela Merkel, seguidora del fútbol que tenía programado asistir al partido del martes pero que tuvo que volver a Berlín cuando la amenaza se acrecentó, aseguró que la cancelación del partido fue "la decisión justa y responsable".

"Estaba tan triste como los millones de seguidores", dijo sobre la cancelación. Asimismo, Merkel agradeció a todos los servicios de seguridad, que "hacen y harán posible" que grandes eventos como partidos de fútbol, sigan celebrándose.

Mostrar comentarios