La jornada reanima al colista, que se acerca a la permanencia

  • La jornada ha reanimado al colista de la Liga BBVA, el Deportivo, que ha derrotado a un rival directo, el Celta de Vigo (3-1), penúltimo clasificado, y se ha visto beneficiado por el resto de resultados de los equipos de la zona baja de la tabla.

La Coruña, 17 mar.- La jornada ha reanimado al colista de la Liga BBVA, el Deportivo, que ha derrotado a un rival directo, el Celta de Vigo (3-1), penúltimo clasificado, y se ha visto beneficiado por el resto de resultados de los equipos de la zona baja de la tabla.

El conjunto coruñés fue el único de los siete últimos de la Liga que consiguió ganar su partido y, además, de los otros seis que le preceden solo puntuó el Granada, que empató con el Levante en su campo.

La primera victoria de Fernando Vázquez como técnico del Deportivo ha revitalizado a los coruñeses, que ahora están a tres puntos de su eterno rival, el Celta, a cuatro del Mallorca, antepenúltimo, y a seis del Zaragoza, que marca la línea con los puestos de descenso.

Las dos próximas jornadas serán determinantes para los blanquiazules que, tras el parón del campeonato, visitarán al Mallorca en Palma y recibirán al Zaragoza en el estadio de Riazor.

Si consiguen sacar adelante esos dos compromisos, la permanencia dejará de parecer un milagro, una cuestión de fe, como la define el entrenador coruñés, a un objetivo con posibilidades de hacerse realidad para un equipo que parecía desahuciado.

Mostrar comentarios