La juez cita al G-6 y a la LFP el martes antes de pronunciarse sobre el parón liguero

  • La titular del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, Purificación Puyol, ha decidido aplazar su decisión sobre la posible adopción de medias cautelares solicitada por seis clubes para que no se paralicen las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril.
Agencias

La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, para que los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas.

Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se opusieron a esta decisión y presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares dada la premura temporal.

Los clubes demandantes quieren que se dispute la jornada completa o al menos los partidos en los que intervienen sus equipos, pero, de no adoptarse esas medidas, el proceso principal quedaría sin objeto una vez que no jueguen los partidos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión la magistrada desea escuchar también los argumentos de la parte demandada en una vista que se celebrará en la sala de audiencias de los juzgados de María de Molina el próximo 29 de marzo (10.00 horas). De esta forma se acuerda que "no ha lugar a la adopción de las medidas cautelares solicitadas sin audiencia de la parte demandada y se convoca a las partes a esta vista".

"La parte actora y la demandada podrán exponer lo que convenga a su derecho sirviéndose de cuantas pruebas dispongan que se admitirán y practicarán si fueran pertinentes", explica en el comunicado, remitido por el tribunal.

A la espera de la resolución, la Real Federación Española de Fútbol decidió anunciar los árbitros que dirigirían los partidos de esa jornada, aunque la LFP no ha ofrecido los horarios de los encuentros y mantiene su postura.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha reiterado que "hay muy pocas opciones" de que el próximo fin de semana haya partidos. "Fue una decisión del órgano máximo de representación de la Liga y, por lo tanto, está amparada por la absoluta legalidad de los estatutos de la Liga", valoró.

Mostrar comentarios