La 'Legión Española' compite con 26 regatistas entre los grandes favoritos

  • Los campos de regatas de Porto Cervo (Cerdeña) acogen desde hoy hasta el sábado la 25ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup, en la que participan 35 embarcaciones de 14 naciones con la presencia de 26 regatistas españoles a bordo de once de ellas.

Redacción deportes, 1 sep.- Los campos de regatas de Porto Cervo (Cerdeña) acogen desde hoy hasta el sábado la 25ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup, en la que participan 35 embarcaciones de 14 naciones con la presencia de 26 regatistas españoles a bordo de once de ellas.

Regatistas de Copa América, Vuelta al Mundo y campeones olímpicos forman la 'Legión Española' en Porto Cervo. En los Mini Maxi 'Robertissima III' están el vigués Pablo Torrado, el valenciano Jorge Ondo y el castellonense Íñigo Losada y en el 'Alegre', los cántabros Carlos Ruigómez y Antonio Piris.

En los J-Class, el vigués Lino Pérez y el cántabro Pablo Arrarte, estñan en el 'Lionheart' y en el 'Rainbow' está el mallorquín Fernando Velarde.

El clase Wally, los también mallorquines Pedro Mas, Marc Patiño, Rodrigo Sanz, Eduardo Caro y Francisco Terrasa compiten en el 'Open Season'; Federico Almenanzas, Javier Jáudenes y Joan Fullana en el 'J-One'; en el Kenora lo hacen el mallorquín Manu Weiller, el vigués Carlos Freire y el murciano Diego Fructuoso y el doble campeón olímpico canario Luis Doreste está a bordo del 'Sensei'.

En el Maxi 'Arobas' competirá David Torrents y en el 'All Smoke', con Luis de Córdoba, el mallorquín Bubi Sansó, el catalán Gonzalo Romagosa y el santanderino Francisco Ruiloba mientras que en el Super Maxi 'Inoui' estará Nicolás Larrey.

La regata, que acoge también el Campeonato del Mundo de la clase Mini Maxi (embarcaciones de 18,30 a 24,10 metros), está distribuida en otras cuatro clases: Supermaxi (con más de 30,5 metros de eslora), Maxi (de 24,3 a 30,5 metros), Wally J-Class

El Campeonato del Mundo de la clase Mini Maxi tendrá en liza a ocho embarcaciones de cinco nacionalidades. El favorito es el 'Ràn 5' sueco de Niklas Zennstrom, defensor del título y ganador de tres de las cuatro ediciones disputados hasta la fecha.

Su rival directo es el estadounidense 'Bella Mente' de Hap Fauth, que vuelve a la prueba para reeditar la victoria lograda en 2012. Otros aspirantes son el 'Robertissima' -el anterior Rán-, que en manos del italiano Roberto Tomasini ganó en mayo la Rolex Capri Sailing Week, el estadounidense 'Shockwave' de George Sakellaris, reciente vencedor de la Copa del Rey Mapfre, o el británico 'Alegre' del fuilipino-estadounidense Andrés Soriano, subcampeón en tres ocasiones.

En la legendaria J-Class, embarcaciones con esloras comprendidas entre los 36 y 44 metros con más de 170 toneladas de desplazamiento y con tripulaciones de 40 miembros competiran veleros originales de la década de 1930 ('Shamrock V' y 'Velsheda', ganador del año pasado) junto a impecables réplicas (Lionheart, Rainbow y Ranger). Son sin duda los barcos más hermosos e impresionantes de la flota,

En la exclusiva clase Wally, con esloras comprendidas entre los 23,96 metros del 'Ryokan 2' de Philippe Ligier y los 32,4 metros del 'Kenora de Carla Comelli', la lucha estará entre el defensor del título, el 'J One' de Jean-Charles Decaux-, el 'Magic Carpet Cubed',de Sir Lindsay Owen Jones, ganador en 2012 y el dominador de las ediciones 2009, 2010 y 2011 -el 'Y3K' alemán de Claus-Peter Offen-. El 'Open Season' de Thomas Bscher defiende la grímpola del Real Club Náutico de Palma.

La clase Maxi incluye algunos de los barcos más veloces de la flota, como el monegasco 'Highland Fling' de Irvine Laidlaw, ganador en 2011.

Al margen de los J-Class, los barcos más grandes de la flota compiten bajo la división Super Maxi. En esta ocasión en la salida estarán el holandés 'Firefly' (35 metros de eslora), el suizo 'Inoui' (33,4 metros) y el italiano 'Viriella' (36 metros).

Mostrar comentarios