La lesión de Causeur ofrece a Jelinek la posibilidad de recuperar su nivel

  • El jugador del Laboral Kutxa David Jelinek espera aprovechar los diez días de lesión de Fabien Causeur para recuperar su mejor nivel y volver a contar para los minutos importantes en los esquemas del técnico Sergio Scariolo.

Vitoria, 2 may.- El jugador del Laboral Kutxa David Jelinek espera aprovechar los diez días de lesión de Fabien Causeur para recuperar su mejor nivel y volver a contar para los minutos importantes en los esquemas del técnico Sergio Scariolo.

Jelinek tiene el domingo en la pista del Barcelona la primera ocasión para rehabilitarse dentro de la pista y después de un mes y medio en los que ha ido quedando en una situación residual a la hora de las rotaciones de Scariolo.

El escolta checo acumula en los 27 partidos de fase regular que ha disputado una media de 17 minutos y 5,6 puntos, pero sin embargo esa proporción se ha reducido de manera notable en el último mes y medio.

Desde la visita al Tuenti Móvil Estudiantes su cuota de minutos se ha reducido a menos de diez por partido donde apenas mira al aro y los únicos lanzamientos que ha efectuado han sido desde la línea de tres puntos.

David Jelinek afronta los partidos ante el Barcelona y el del jueves próximo ante Gipuzkoa Basket como la posibilidad de reivindicarse al tener muchos más minutos y volver a sentirse importante.

El checo llegó a Vitoria el mes de enero del año 2013 tras la marcha de Brad Oleson al Barcelona y la condición de jugador de cupo ha sido determinante a la hora de mantenerse en la plantilla azulgrana.

Mostrar comentarios