La lluvia acompaña a Marc Márquez en su primera jornada en Malasia

  • El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) no parece tener demasiada suerte en su debut en MotoGP, pues la lluvia volvió a erigirse en protagonista de la primera jornada prevista en el circuito malayo de Sepang.

Redacción deportes, 26 nov.- El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) no parece tener demasiada suerte en su debut en MotoGP, pues la lluvia volvió a erigirse en protagonista de la primera jornada prevista en el circuito malayo de Sepang.

Márquez, que viajó desde Japón a Malasia para seguir su programa de adaptación a la nueva categoría, tuvo que retardar su salida a pista por encontrarse el asfalto mojado por la lluvia y cuando éste comenzó a secarse, el campeón del mundo de Moto2 aprovechó la oportunidad pero apenas pudo completar 26 vueltas.

Con apenas 144 kilómetros completados al trazado de Sepang, Marc Márquez marcó un mejor tiempo de 2:03.650, a poco más de un segundo del récord de la categoría, que ostenta el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) desde 2007, cuando se proclamó por primera vez campeón del mundo de MotoGP y rodó en 2:02.108.

"El asfalto no tenía demasiado agarre y al principio ha sido muy complicado conseguir adherencia", explicó en la nota de prensa de su equipo Marc Márquez.

"A pesar de todo estoy contento, porque he sido capaz de mejorar mis tiempos cada vez que he salido a pista con los mismos neumáticos y espero que el tiempo sea mejor y no llueva", dijo Márquez.

Mostrar comentarios