La mala educación, el "nerviocito" roto y el miedo de los cubanos

  • -"El de arriba (Dios) me ayudó a salir adelante, después de pasar por dos operaciones y estar un año y medio parada" (La chilena Marisol Villarroel, plata en patinaje artístico).

Guadalajara (México), 24 oct.-

-"El de arriba (Dios) me ayudó a salir adelante, después de pasar por dos operaciones y estar un año y medio parada" (La chilena Marisol Villarroel, plata en patinaje artístico).

-"Demostramos que el corazón es más grande que el dinero, y si antes no teníamos equipo, ahora somos una familia muy grande" (La baloncestista mexicana Mónica García tras la clasificación del equipo para la final).

-"Nosotros en Pelota (Vasca) estamos acostumbrados a que se grite o se aliente cuando se logra un buen tanto;es de mala educación molestar a los jugadores cuando están jugando, es un hostigamiento verbal y eso está mal" (El juez Guillermo Ramos por los gritos de los hinchas mexicanos en el partido de dobles de los locales contra la pareja uruguay).

-"Dimos lo mejor de nosotros e intentamos el oro, pero la plata fue lo que terminamos mereciendo y lo que cargo ahora en el cuello" (El ecuatoriano Ricardo Hernán Flores, plata en los 77 kilos masculino de levantamiento de pesas).

-"Competiciones como estas son las que a veces me animan a seguir por cincuenta años más porque la verdad este deporte es mi pasión, mi vida" (El gimnasta Luis Felipe Vargas, miembro del equipo puertorriqueño que ganó la plata).

-"Antes de venir para Guadalajara, fui a visitar a mi padre en el hospital y me pidió que le llevara la medalla de oro. Hoy, él es una estrellita en el cielo y quiero cumplir aquello que me pidió" (La defensa brasileña Maurine, que marcó el gol a México que vale la final de fútbol femenino. Su padre murió el pasado domingo).

-"En cada pelea he roto ese nerviocito (sic) que hay en cada competencia y vamos a salir con más fuerza en la próxima pelea" (El boxeador mexicano Joselito Velázquez tras clasificarse para la final de la categoría de 46 a 49 kilos).

-"El cansancio aún pesa. Tuvimos un viaje muy turbulento cuando nos dirigíamos al Mundial de Japón. Fueron cinco días de viaje, nos tocó un tifón y el avión casi cayó" (El brasileño Petrix Barbosa, miembro del equipo que ganó el oro en gimnasia artística).

-"Ya escribí mi nombre en los libros con un récord, pero es la primera vez que me voy de una competición consciente de que podía haber levantado más" (El colombiano Carlos Hernán Andica, plata en los 85 kilos masculino de levantamiento de pesas).

-""Los cubanos tienen miedo porque saben que los mexicanos nunca nos cansamos, siempre vamos para adelante y nunca nos vamos a rendir" (El peso gallo mexicano Óscar Valdez que peleará por el oro con el isleño Lázaro Álvarez).

Mostrar comentarios