La NFL está de luto por la muerte de Bud Adams Jr., dueño de los Titans

  • El mundo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se encuentra de luto por el fallecimiento del dueño de los Titans de Tennessee, K.S. "Bud" Adams Jr., que murió a la edad de 90 años en su residencia de Houston.

Houston (EEUU), 22 oct.- El mundo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se encuentra de luto por el fallecimiento del dueño de los Titans de Tennessee, K.S. "Bud" Adams Jr., que murió a la edad de 90 años en su residencia de Houston.

Adams Jr. fue decisivo en la llegada del fútbol profesional al estado de Texas, donde formó los Oilers de Houston, que luego se convertirían en los Titans al trasladar su sede a Nashville.

Gracias a la gran fortuna que amasó de la industria del petróleo, Adams Jr. hizo grandes inversiones dentro de organización "Houston Sports Association" que consiguió la llegada a la ciudad del equipo de béisbol de las Grandes Ligas con el equipo de los Colts .45, en 1962 y tres años más tarde se convertirían en los actuales Astros de Houston que se mudaron al Astrodome.

El periódico local "Houston Chronicle" fue el primer medio de comunicación que dio a conocer el fallecimiento de Adams Jr. y en la información se señalaba que su deceso se debió a "causas naturales".

Adams Jr. era uno de los propietarios de la NFL de mayor edad, junto a Ralph Wilson, de los Bills de Buffalo, y junto a Wilson los únicos sobrevivientes de los dueños originales de la extinta Liga Americana de Fútbol (AFL).

Como uno de los fundadores de la AFL, que inició la competición en 1960, Adams Jr. vio coronarse campeones a los Oilers en las dos primeras temporadas.

En la década de los 80, Adams Jr. amenazó con mudar su franquicia a Jacksonville (Florida), y en 1997 finalmente decidió su traslado de sede a Memphis y más tarde los llevó a Nashville, donde los convirtió en los actuales Titans.

Los Oilers fueron el primer equipo de fútbol americano profesional en disputar todos sus partidos como locales en un estadio cubierto techado, el Astrodome, que fue considerado en su tiempo como la octava maravilla del mundo.

Los Titans disputaron el Super Bowl XXXIV al término de la temporada de 1999, su tercera en Tennessee, y lo perdieron ante los Rams de San Luis.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, lamentó la perdida de Adams Jr., al que definió como un "pionero" del deporte del fútbol americano profesional.

"Bud Adams jugó un rol clave en el crecimiento del fútbol americano profesional como pionero e innovador", expresó Goodell en un comunicado emitido por la NFL. "Como miembro fundador de la American Football League que comenzó a jugar en 1960, Bud reconoció el potencial del fútbol americano profesional y llevó el juego a nuevas ciudades y nuevos niveles de popularidad".

Goodell recordó que primero lo hizo en Houston y luego en Nashville.

"Fue un empresario brillante con gran sentido del humor que ayudó a aligerar varias reuniones tensas. Su compromiso hacia los mejores intereses del juego y de la liga fue inquebrantable, y su impacto personal junto al del equipo en la comunidad y filantropía, impusieron un estándar para la NFL", subrayó Goodell. "Extendemos nuestro más profundo sentimiento de pesar a sus hijas Susan y Amy, y a toda la familia".

La muerte de Adams Jr. llega tres días después del fallecimiento de Oail Andrew "Bum" Phillips, un nativo de Texas, que fue el entrenador en jefe más notorio en la historia de los Oilers, y que también murió a la edad de los 90 años.

Su hijo, Wade Philips, es el actual coordinador defensivo de los Texans, después que dirigió a los Bills de Buffalo, Broncos de Denver y Cowboys de Dallas.

Philips ocupó su puesto con los Texans (2-5) el domingo durante el partido que el equipo de Houston disputó de visitantes ante los Chiefs de Kansas City (7-0) y perdieron por 17-16.

Mostrar comentarios