La pancarta de la afición no era contra Guardiola, sino contra el Darmstadt

    • Los hinchas del Bayern desplegaron una pancarta con el lema "Pep nunca fue uno de los nuestros", pero se trataba de una contestación a la afición del Darmstadt.
    • En el partido, el Bayern superó al Darmstadt por 3-1 gracias a Thomas Müller. Ribéry volvió a jugar en el Allianz Arena 11 meses después.
La afición del Bayern, enfadada con Guardiola / Twitter Marcel Guboff ‏
La afición del Bayern, enfadada con Guardiola / Twitter Marcel Guboff ‏

En el partido entre Bayern de Munich y Darmstadt una pancarta ha generado la confusión. Un grupo de seguidores ha mostrado una pancarta que rezaba: "Pep nunca fue uno de los nuestros".Nanu? Banner im FCB-Block: "Pep war eh nie unser Ding." #FCBD98@SPORT1pic.twitter.com/R2uAeuLRPW— Marcel Guboff (@MarcelGuboff) febrero 20, 2016

En un principio se creyó que se trataba de un mensaje para Pep Guardiola tras haberse anunciado hace unas semanas que dirigirá al Manchester City a partir de la próxima temporada.

Nada más lejos de la realidad, la pancarta era en respuesta a otra de los seguidores del Darmstadt. "Nuestra hierba es mejor que vuestro Pep", habían explicado los fans del Darmstadt con anterioridad.

La palabra 'pep' se refiere en alemán a la droga conocida como 'speed', y por ello los hinchas del Bayern contestaron asegurando que el "Pep, nunca fue uno de los nuestros".Borro el tweet. La pancarta era un juego de palabras en respuesta a otra de hinchas del Darmstadt. Nada contra Pep. pic.twitter.com/Ok4dTZz3Wt— Guillermo Valverde (@willy_sagnol) febrero 20, 2016Müller salva al Bayern ante el Darmstadt

El Bayern de Múnich se llevó los tres puntos en el Allianz Arena frente al Darmstadt 98 (3-1) con susto tras irse a los vestuarios perdiendo por un tanto, pero Müller con dos goles dio la vuelta al choque en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga. Por su parte, el Hertha BSC empató frente al Wolfsburgo (1-1) y puede perder su tercera plaza si el Dortmund pincha frente al Leverkusen este domingo.

Los de Pep Guardiola pensaban en el duelo de Liga de Campeones frente a la Juventus y lo aprovechó Wagner, que sorprendió a los muniqueses para mandar en el marcador desde el 25'.

El técnico catalán puso las pilas a los suyos en el descanso y salieron con la remontada en mente. El más concentrado fue Müller, que hizo el primero a los cinco minutos del inicio y el segundo en el 70' de media chilena.

Volvió Franck Ribery a jugar en el Allianz, que no lo hacía desde marzo, y entregó el tercero a Lewandowski para cerrar el partido. Tres puntos para seguir líder en liga con 59, por los 24 del Darmstadt 98, que continúa decimotercero.

Mostrar comentarios