La Penya busca el triunfo ante un candidato a jugar la Copa

  • El Fiatc Joventut buscará este domingo (12.30 horas) en la pista del UCAM Murcia un triunfo que le mantenga entre los cuatro primeros clasificados y seguir así optando a ser cabeza de serie en la Copa del Rey, para la que ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.

Badalona (Barcelona), 10 ene.- El Fiatc Joventut buscará este domingo (12.30 horas) en la pista del UCAM Murcia un triunfo que le mantenga entre los cuatro primeros clasificados y seguir así optando a ser cabeza de serie en la Copa del Rey, para la que ya se clasificó matemáticamente la pasada jornada.

La condición de cabeza de serie la podría conseguir incluso sin esperar a la última jornada en el caso de que gane al conjunto murciano y el quinto clasificado, el Barcelona, pierda ante el líder, el Unicaja de Málaga.

No lo tendrá fácil el equipo verdinegro, ya que se enfrenta al noveno clasificado, que está obligado a ganar para seguir manteniendo opciones de meterse entre los ocho equipos que jugarán en Las Palmas de Gran Canaria la competición copera.

La participación de Tarik Kirksay, ausente en los últimos dos partidos por un esguince en el tobillo izquierdo, es la principal novedad del conjunto catalán por lo que Salva Maldonado podrá contar con toda su plantilla para el encuentro.

La Penya visita una pista complicada donde solo han ganado el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, en la prórroga, esta temporada y tendrá que superar la presión ambiental ante un rival peligroso y muy experimentado.

Después de realizar el peor partido de la temporada en su última salida a la pista del Valencia Basket (83-66), los verdinegros quieren mantener el nivel demostrado el pasado domingo ante el Fuenlabrada (85-65) donde en el segundo tiempo borraron de la pista a su rival.

Ante el conjunto fuenlabreño destacó la tripleta interior verdinegra Miralles-Suton-Savané que mañana tendrán la dura tarea de parar al máximo reboteador y segundo jugador más valorado del campeonato, el pívot Augusto Lima.

Por lo tanto, el rebote será una de las claves del encuentro ya que el equipo que dirige Diego Ocampo es el que menos capturas defensivas realiza por partido y el verdinegro se encuentra entre los mejores en el rebote ofensivo.

El Palacio Municipal de Deportes de Murcia se le ha dado bien históricamente al equipo de Badalona que ha ganado en 12 de las 15 visitas que ha realizado a lo largo de la historia de la Liga Endesa.

Mostrar comentarios