La Penya recupera a Nik Cochran para recibir al Unicaja

  • Tras sumar su primer triunfo en la liga ACB ante el Gipuzkoa Basket (62-64), el FIATC Joventut recibe mañana al Unicaja con el objetivo de dar otra alegría a su afición.

Badalona (Barcelona), 2 nov.- Tras sumar su primer triunfo en la liga ACB ante el Gipuzkoa Basket (62-64), el FIATC Joventut recibe mañana al Unicaja con el objetivo de dar otra alegría a su afición.

Los verdinegros ya plantaron cara al Barcelona en el primer partido en casa y ahora quieren hacer lo mismo ante otro de los aspirantes a los puestos de honor.

El Unicaja es uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada y aspira a cotas muy altas bajo la dirección de Joan Plaza. El técnico, que fue ayudante de Manel Comas y Aíto en la Penya, vuelve a Badalona.

El buen juego ante el Barça y la victoria en San Sebastián han reforzado la confianza del FIATC Joventut, que ha sabido sobreponerse a los problemas físicos del base Nik Cochran (baja los dos últimos partidos por un esguince del tobillo izquierdo) y de Tariq Kirksay (que ya reapareció ante el Gipuzkoa Basket).

Cochran volverá contra el conjunto malagueño y, de esta forma, Salva Maldonado contará con todos sus efectivos.

Guillem Vives dirigirá la Penya tras su exhibición en San Sebastián, con 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. El joven base verdinegro está sorprendiendo en su debut en la Liga ACB y su duelo con Jayson Granger, que también ha empezado la temporada en forma, será uno de los grandes atractivos del partido.

Nacho Llovet cumplirá su partido número 75 en la ACB y junto con Albert Miralles y Savané tendrá una difícil papeleta ante el poderoso juego interior del Unicaja.

Los de Joan Plaza, sin embargo, pierden a uno de sus mejores hombres, Nik Caner-Medley, baja por una lesión en la rodilla derecha. Los verdinegros confían en recuperar la mejor versión del norteamericano John Shurna, brillante en pretemporada pero irregular en el inicio de liga.

La Penya ha vencido al Unicaja en sus últimas tres pulsos en Badalona. Para encontrar el último triunfo del conjunto malagueño en el Palau Olímpic hay que remontarse a la temporada 2009-2010 (67-90).

En el global de encuentros de liga disputados en Badalona el balance también es favorable al Joventut (23 triunfos y sólo 7 derrotas). En pretemporada Penya y Unicaja se enfrentaron dos veces, con sendas victorias para el equipo de Joan Plaza.

Mostrar comentarios