La plantilla amarilla se conjura ante el Cajasol para enderezar el play-off

  • El Herbalife buscará mañana ante el Cajasol encauzar el objetivo del play-off, una hoja de ruta que se ha enquistado considerablemente en el último tramo liguero tras acumular seis derrotas en los nueve encuentros ACB disputados en 2013.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 mar.- El Herbalife buscará mañana ante el Cajasol encauzar el objetivo del play-off, una hoja de ruta que se ha enquistado considerablemente en el último tramo liguero tras acumular seis derrotas en los nueve encuentros ACB disputados en 2013.

Pese a que los isleños disfrutan aún de un ligero colchón de dos encuentros sobre la zona noble de la tabla -es séptimo con 14 victorias y 10 derrotas-, lo cierto es que el cuadro claretiano pasa por su momento más delicado de la temporada, después de alimentar las mejores sensaciones con el mejor arranque liguero de su historia (balance de 12-5 en la primera vuelta).

De hecho, tras alcanzar las semifinales en la cita copera de Vitoria, el conjunto dirigido por Pedro Martínez ha firmado en el último mes un solitario triunfo.

Como hándicap añadido, el Herbalife afronta este duelo ante el plantel sevillano con el escolta Roberto Guerra tocado por unas molestias en la rodilla izquierda, mientras que el americano Jon Scheyer vuelve a las rotaciones tras adelgazar tres kilos por una gastroenteritis que le impidió entrar en liza en la pasada jornada.

A pesar de eso, Martínez contará con todas sus piezas para este duelo en el que espera conjurar el mejor ambiente para asegurar el triunfo.

"Necesitamos a todos, tener confianza en lo que hacemos, que aporten también con las rotaciones porque las cosas no están saliendo como antes, pero tenemos capacidad para mejorar", ha asegurado el preparador catalán.

El duelo supondrá, además, la oportunidad de ver a los dos técnicos en activo que más partidos ACB acumulan a sus espaldas, como es el caso de Aíto García Reneses -958- y Pedro Martínez -624-.

Como ingrediente añadido, el equipo sevillano dispondrá del concurso del ex NBA Pops Mensah-Bonsu, jugador en su momento pretendido por el propio Gran Canaria que debutó en las filas cajistas el pasado domingo para suplir al lesionado Latavious Williams.

En cualquier caso, el Herbalife confía en mejorar sus prestaciones y dar un nuevo golpe de timón en la tabla, ya que un hipotético triunfo ante el equipo sevillano, conjugado con una carambola de resultados adversos entre sus rivales directos -continúa a un triunfo de la tercera posición- le permitiría una semana más acariciar los cuatro primeros puestos y albergar así el sueño de afrontar la segunda fase como cabeza de serie.

Mostrar comentarios