La plantilla del Blancos de Rueda augura un "futuro complicado" para el club

  • La plantilla del Blancos de Rueda ha augurado hoy un "futuro complicado" para el club y, por tanto, para el equipo de ACB, ya que "no sólo hace falta una cabeza visible que tome las riendas de la situación, sino que además se necesita un nuevo patrocinador y que se salde la deuda acumulada".

Valladolid, 14 may.- La plantilla del Blancos de Rueda ha augurado hoy un "futuro complicado" para el club y, por tanto, para el equipo de ACB, ya que "no sólo hace falta una cabeza visible que tome las riendas de la situación, sino que además se necesita un nuevo patrocinador y que se salde la deuda acumulada".

En estos términos se ha expresado hoy el capitán del equipo vallisoletano, Nacho Martín, quien confía en que "llegue pronto alguien para dirigir al club y pueda dar la cara. "Creo que Mike Hansen es la persona idónea para ello, siempre que pueda hacer lo que quiera y no lo que le digan", ha opinado.

El ala-pívot vallisoletano ha aclarado que "siempre" escuchará primero lo que le digan desde el club morado y lo tendrá en cuenta, pero para continuar "deberían mejorar muchas cosas, como tener un patrocinador fuerte, un presidente que sea capaz de enderezar la situación y que desaparezcan los problemas económicos".

Tras lograr con el Blancos de Rueda la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, ahora Martín centra sus objetivos en "conseguir el MVP" de la temporada, lo que supondría "cerrar el año de una forma espectacular y hacer la mejor campaña" de su carrera deportiva.

"No he mirado números y afrontaré el partido ante Gran Canaria como uno más, porque sé que no es fácil conseguir ese título", ha precisado Nacho Martín, quien recibió una gran ovación del público en el último encuentro ante el Blusens Monbus de Santiago de Compostela, que no va a "olvidar nunca".

Otro vallisoletano, el escolta Antonio Izquierdo, también ha mostrado su confianza en que "el club siga adelante", ya que sería "bonito seguir una temporada más" en el equipo de su ciudad, aunque es consciente de que está en una "situación complicada" y que lo primero que necesita es "una cabeza visible".

"Ha sido una temporada con muchos imprevistos, con lesiones, impagos, idas y venidas de jugadores y, a pesar de todo ello, la nota es de sobresaliente, porque hemos superado esas adversidades gracias a que el entrenador, Roberto González, ha sabido mantenernos unidos", ha añadido Izquierdo.

A título personal, para el escolta vallisoletano esta campaña ha supuesto "una gran experiencia" que le ha permitido "mejorar tácticamente", y aunque le hubiera "gustado" tener "más minutos de juego", valora lo aprendido junto a Roberto González y con un "buen grupo de trabajo".

Por su parte, el alero norteamericano con pasaporte irlandés Ian O'Leary ha señalado que "es difícil" que continúe en el club vallisoletano "si no se resuelve la situación económica" y, de hecho, ha reconocido que tiene ofertas de "otros clubes de España y también de fuera".

"Aún es pronto para tomar una decisión sobre mi futuro, porque primero quiero terminar mi etapa en Valladolid, donde he estado muy a gusto, pero ha sido un año difícil, en el que se han dado diferentes dinámicas en el equipo, con gente que ha ido y venido", ha matizado.

A pesar de ello, su objetivo siempre ha sido "hacerlo lo mejor posible y dar el máximo en cada entrenamiento y cada partido para ayudar al equipo a lograr la permanencia" para lo que además ha contado con la "confianza" de Roberto González, a quien ha alabado "porque ha sabido crear un buen ambiente y una buena química entre todos para tener continuidad en el juego".

Mostrar comentarios