La plantilla del Blancos de Rueda reconoce que la baja de Barnes les afectará "mucho"

  • Valladolid.- La plantilla del Blancos de Rueda se ha reincorporado hoy al trabajo, para preparar el encuentro de este jueves ante el Joventut, con la inesperada sorpresa de la salida de Lamont Barnes del equipo, la cual consideran que les va a "afectar mucho, humana y deportivamente".

Lamont Barnes se desvincula del CB Valladolid ante el retraso en los pagos
Lamont Barnes se desvincula del CB Valladolid ante el retraso en los pagos

Valladolid.- La plantilla del Blancos de Rueda se ha reincorporado hoy al trabajo, para preparar el encuentro de este jueves ante el Joventut, con la inesperada sorpresa de la salida de Lamont Barnes del equipo, la cual consideran que les va a "afectar mucho, humana y deportivamente".

Así lo han indicado hoy a los medios Stephane Dumas y Eulis Báez, quienes han aclarado que "Barnes es una de las piezas fundamentales del equipo y tenía un gran protagonismo", a lo que se añade que era "el único cinco puro" en el Blancos de Rueda y, por tanto, su ausencia se notará de forma considerable en el equipo.

Según Dumas, "esta situación no es nada buena, y menos ahora que estamos en la pelea por los play-off y que tenemos partidos complicados pero asequibles, pero en cualquier deporte puede ocurrir esto y ahora nuestra obligación es intentar salir adelante y tomarlo como un reto más".

"Tenemos a cuatro jugadores interiores -Nacho Martín, Marcus Slaughter, Eulis Báez y Edu Ruiz-, que tendrán que hacer un trabajo doble", ha matizado el base francés, quien espera que el equipo "asimile" la baja de Barnes y sepa "convivir con ello" para "poder luchar por ese objetivo de los play-off y hacer historia".

La primera cita de los vallisoletanos sin Lamont Barnes será ante el Joventut, un rival que no pasa por su mejor momento de forma y al que intentarán sorprender en Badalona, aunque Dumas ha apuntado que "cuentan con un jugador excepcional como McDonald, al que será difícil frenar, ya que Barnes era el ideal para hacerlo".

Por su parte, Eulis Báez, el mejor amigo de Barnes en el Blancos de Rueda, ha asegurado que "no" imaginaba que fuera a "pasar algo así" pero "ha sido una decisión personal y hay que respetarla" y, respecto a las dos versiones del despido del jugador ha comentado que "ya se verá quién tiene razón".

Lo que sí ha querido aclarar, en relación a los motivos disciplinarios alegados por el club para romper el contrato de Barnes, es que "en todos los entrenamientos suceden cosas, hay momentos de tensión y todos hemos tenido encontronazos con el entrenador o con otro jugador, es algo normal, pero yo no considero que haya habido ningún acto de indisciplina".

Báez ha apelado a la "ambición y unidad" del equipo para superar la ausencia del pívot estadounidense, con la que deben "lidiar" como profesionales que son, "al igual que si se hubiera lesionado", de ahí que esté dispuesto a "hacer lo que el entrenador le pida, incluyendo jugar de cinco".

"Tenemos una buena oportunidad para intentar sorprender al Joventut en su cancha y, si queremos seguir luchando por los play-off, debemos buscar una victoria en Badalona, aunque sabemos que es muy difícil ganar fuera", ha advertido el ala-pívot dominicano.

En este sentido, Báez ha recordado que son "cuatro" los jugadores interiores que quedan en el equipo, quienes deberán estar "preparados física y mentalmente para intentar asimilar y cubrir la baja de Barnes y asumir mayor protagonismo".

Mostrar comentarios