La plantilla del Sporting de Gijón reconoce la necesidad de ganar el domingo

  • La plantilla del Sporting de Gijón ha reconoció hoy la necesidad de lograr de una vez la primera victoria tras un comienzo en el que los rojiblancos tan solo han sumado un punto de los nueve disputados, cuando en la pretemporada solo se hablaba de la obligatoriedad del ascenso.

Gijón, 4 sep.- La plantilla del Sporting de Gijón ha reconoció hoy la necesidad de lograr de una vez la primera victoria tras un comienzo en el que los rojiblancos tan solo han sumado un punto de los nueve disputados, cuando en la pretemporada solo se hablaba de la obligatoriedad del ascenso.

Con este inicio de temporada, el Sporting ha igualado la peor racha de los tres equipos que ascendieron la pasada temporada, Deportivo, Celta y Valladolid, ya que ninguno estuvo más de tres encuentros sin ganar, lo que es un ejemplo de lo complicado que es lograr volver a Primera división.

Los rojiblancos han vuelto a los entrenamientos tras una jornada de descanso y el entrenador, Manolo Sánchez Murias, ha recibido la buena noticia de la práctica recuperación del lateral Pedro Orfila, por lo que solo el central Sergio Fernández es baja debido a una rotura de fibras.

Los fallos defensivos son la mayor preocupación del entrenador gijonés, que en las tres primeras jornadas ha realizado numerosos cambios hasta el punto de que ha utilizado ya a 23 jugadores, incluidos Hugo Vieira y David Fernández, los dos refuerzos llegados la pasada semana y que ya debutaron en El Sardinero frente al Racing.

De hecho, únicamente el portero Juan Pablo y el lateral zurdo Roberto Canella han jugado todos los minutos de la presente liga, lo que da muestras de las probaturas que el entrenador está llevando a cabo, ya que tan solo dos de los cambios, los de Orfila y Sergio Fernández, fueron motivados por lesiones.

Manolo Sánchez Murias está tratando de construir un equipo a su medida y de ahí el gran número de cambios que está llevando a cabo, si bien la base del equipo es la que bajó de Primera con incorporaciones que se prevén importantes a lo largo de la temporada.

El próximo domingo, el Sporting recibirá al recién ascendido Lugo en un partido que supondrá un nuevo enfrentamiento entre Manolo y Quique Setién, técnicos que ya se midieron la pasada temporada en Segunda B.

En este encuentro podría tener su oportunidad el joven Juan Muñiz, que tuvo dos grandes actuaciones la pasada temporada ante el equipo lucense, al que marcó tres goles y al que parece tener tomada la medida.

La semana pasada, Sánchez Murias ensayó varias veces con Muñiz en el hipotético equipo titular, aunque finalmente prefirió mantener a De las Cuevas y Trejo como hombres de ataque.

Mostrar comentarios