La plantilla inicia el parón liguero en su mejor momento de la temporada

  • Pamplona.- La plantilla de Osasuna afronta el parón liguero de este fin de semana, que podría prolongarse otro más ante el planteamiento de la mayoría de clubes de la LFP de suspender la jornada del primer fin de semana de abril, en su mejor momento de la temporada, tras enlazar tres victorias consecutivas.

La plantilla inicia el parón liguero en su mejor momento de la temporada
La plantilla inicia el parón liguero en su mejor momento de la temporada

Pamplona.- La plantilla de Osasuna afronta el parón liguero de este fin de semana, que podría prolongarse otro más ante el planteamiento de la mayoría de clubes de la LFP de suspender la jornada del primer fin de semana de abril, en su mejor momento de la temporada, tras enlazar tres victorias consecutivas.

Los jugadores 'rojillos' despidieron ayer la semana de trabajo con un amistoso frente al Mirandés, en el que los suplentes cayeron por 1-2 ante el segundo clasificado del grupo II de Segunda B, para tomar tres días de descanso concedidos por José Luis Mendilibar.

El parón de este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales se produce cuando Osasuna disfrutaba de su mejor momento, después de invertir su situación en las seis últimas jornadas tras el relevo de Mendilibar por José Antonio Camacho.

El equipo pamplonés, tras sumar 13 de los 18 puntos en juego en los seis últimos partidos, ha pasado de salir de los puestos de descenso a acomodarse a la zona media de la tabla y con 35 puntos se encuentra a 6 del decimoctavo puesto y a 9 de los dos últimos clasificados.

Los 'rojillos' han conseguido con Mendilibar romper varias estadísticas negativas que perseguían al equipo desde hace más de un año y se ha acercado al objetivo de la permanencia con tres victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa, en Málaga y Alicante, frente a rivales directos, tras acabar con una racha de más de trece meses sin vencer lejos de Pamplona.

Además, en estas seis jornadas ha ofrecido un balance de 13 goles a favor y 3 en contra, lo que le ha servido para equilibrar el coeficiente de goles general, ahora más 1, y posicionarse a 7 puntos de la permanencia a falta de 9 jornadas para la conclusión de la Liga.

Todo ello ha llenado de optimismo al entorno osasunista, que desearía que no parara la competición, aunque la jornada del primer fin de semana de abril está en el aire, sin señalamiento para el encuentro ante el Atlético de Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

En cualquier caso, Osasuna retomará los entrenamientos el lunes en sesión vespertina para empezar a preparar este partido, con la reincorporación de Javad Nekounam y Masoud Shojaei, quienes han tenido permiso esta semana por la celebración del año nuevo iraní.

Para el choque contra el Atlético de Madrid serán altas Nekounam y Fernando Soriano tras cumplir un partido de sanción, mientras que se espera la recuperación del uruguayo Walter Pandiani tras perderse las cuatro últimas jornadas por una lesión muscular.

Por Fermín Zariquiegui

Mostrar comentarios