La Policía portuguesa comienza los preparativos para la final de la Champions

  • La Policía portuguesa comenzó a preparar el dispositivo de seguridad con su homóloga española para la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputa en Lisboa el 24 de mayo.

Lisboa, 16 may.- La Policía portuguesa comenzó a preparar el dispositivo de seguridad con su homóloga española para la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que se disputa en Lisboa el 24 de mayo.

Según informaron hoy a Efe fuentes del cuerpo, la Policía de Seguridad Pública portuguesa (PSP) se mantiene en contacto con las autoridades españolas con las que intercambia información para tener controlados a los grupos violentos y, además, planea llevar a cabo operaciones conjuntas con la policía vecina el día de la final.

Los dispositivos reforzados se centran tanto en las inmediaciones del estadio de la Luz, el escenario de la final, como en la "Baixa Pombalina", el casco histórico de la capital, dos áreas en las que la policía aumentará notablemente sus operativos.

Se prevé un refuerzo de las zonas delimitadas para las dos aficiones. Según la UEFA, los seguidores del Real Madrid se reunirán en la plaza de Rossio y los hinchas rojiblancos se situarán en el Parque Eduardo VII, al lado de la rotonda de Marqués de Pombal.

El Comando Metropolitano de Lisboa contará con el apoyo de la Unidad Especial de Policía, que pertenece a la PSP, y además podrán ser accionados medios de otros comandos especiales en situaciones de emergencia.

Las autoridades lusas también llevarán a cabo un mayor control en los transportes públicos de la ciudad, puesto que se prevé que la mayoría de los aficionados se desplace al estadio de la Luz en metro y reforzarán la vigilancia de las carreteras del país.

La PSP no descartó la posibilidad de utilizar medios aéreos, como helicópteros, dado que permiten un rápido acceso a las zonas de conflicto, además de auxiliar tanto en tareas de vigilancia como en las labores de orden público.

En el centro de la ciudad se instalarán equipos de apoyo médico para atender a los aficionados en caso de que haya algún tipo de incidente.

Mostrar comentarios