La polución obligó a recortar la segunda etapa, que se adjudicó Gilbert

  • La fuerte contaminación que sufren Pekín y otras zonas del norte de China, en alerta naranja por alta concentración de partículas en el aire, obligó hoy a recortar en más de 30 kilómetros la segunda etapa del Tour de Pekín, que se adjudicó el ciclista belga Philippe Gilbert, del BMC.

Pekín, 11 oct.- La fuerte contaminación que sufren Pekín y otras zonas del norte de China, en alerta naranja por alta concentración de partículas en el aire, obligó hoy a recortar en más de 30 kilómetros la segunda etapa del Tour de Pekín, que se adjudicó el ciclista belga Philippe Gilbert, del BMC.

Los 147,5 kilómetros que originalmente tenía la prueba se redujeron a 111, una situación que podría repetirse en las próximas tres jornadas de la prueba, ya que los meteorólogos han advertido que la calidad del aire no mejorará hasta mediados de la próxima semana.

A la contaminación se unió el mal tiempo, frío y lluvioso, en la localidad de salida, Chongli, lo que no favoreció las escapadas e hizo que el pelotón llegara compactado a la meta, donde Gilbert se impuso al sprint al francés Warren Barguil, del Giant Shimano, y al portugués Rui Costa, del Lampre, que completaron el podio.

Gilbert también se hizo con el liderato provisional del tour pequinés, último del UCI World Tour, y que este año se despide del circuito mundial, ya que la Unión Ciclista Internacional no ha renovado el contrato con la organización para 2015 (la larga distancia y la polución seguramente han influido en la decisión).

El español Beñat Intxausti, de Movistar, fue el ganador de la edición de 2013 y es uno de los favoritos a la victoria de esta última edición, que finalizará el martes 14, si no hay cambios como el de hoy, en el Estadio Olímpico "Nido de Pájaro" de la capital china.

Mostrar comentarios