La Ponferradina lucha por el ascenso "con cautela, pero con ambición"

  • El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, ha manifestado que su equipo tiene que ser "cauto, pero por encima de todo ambicioso" a la hora de afrontar el partido del domingo ante el Racing, decisivo en su lucha por jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA.

Ponferrada (León), 31 may.- El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, ha manifestado que su equipo tiene que ser "cauto, pero por encima de todo ambicioso" a la hora de afrontar el partido del domingo ante el Racing, decisivo en su lucha por jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA.

Los blanquiazules reciben el domingo a un rival que necesita ganar para conseguir la permanencia y que, tal y como ha destacado Claudio en rueda de prensa, "puede hacer mucho daño".

La Ponferradina disputa con la UD Las Palmas una plaza para jugar dichas eliminatorias y el equipo berciano llega a la penúltima jornada de la Liga Adelante con un punto de ventaja sobre el canario.

En este sentido, Claudio duda que el Numancia compita el domingo en su partido ante la UD Las Palmas con la misma intensidad que en su visita a El Toralín hace dos jornadas, cuando consiguió un empate.

"Dudo de que el Numancia vaya allí a competir como lo hizo aquí", ha manifestado Claudio.

El entrenador de la Ponferradina ha precisado que sus dudas se deben a que "inconscientemente el futbolista tiene tendencia a relajarse cuando ha conseguido el objetivo de la permanencia", algo por lo que pugnaba el equipo soriano cuando visitó Ponferrada y que ya ha conseguido.

Claudio ha insistido en que "lo normal es que la exigencia no sea la misma".

También ha respondido a las declaraciones del delantero de la UD Las Palmas Tato en las que apuntaba que la Ponferradina podía acusar la presión de verse en la zona alta y ha apuntado que quizá el equipo canario "ha bajado el pistón" en las últimas jornadas "porque verdaderamente les ha pesado la presión".

Mostrar comentarios