La 'Premier' depende del Chelsea para no quedarse huérfana en 'Champions'

  • Tras la eliminación del Arsenal, el Chelsea se mantiene como el único representante inglés en la Liga de Campeones, a falta del encuentro de vuelta de octavos de final que jugará la próxima semana contra el Nápoles, que le venció en la ida por 3-1.

Jorge Peris

Londres, 7 mar.- Tras la eliminación del Arsenal, el Chelsea se mantiene como el único representante inglés en la Liga de Campeones, a falta del encuentro de vuelta de octavos de final que jugará la próxima semana contra el Nápoles, que le venció en la ida por 3-1.

En una temporada en la que los cuatro equipos de la Premier League, junto a Barcelona y Real Madrid, partían entre los favoritos al título, tres de ellos, el Manchester United, sus vecinos del Manchester City y el Arsenal, se despidieron ya de la competición.

Ni los "diablos rojos" ni los "citizens" lograron superar la fase de grupos y acceder a los octavos de final, ronda en la que el Arsenal a punto estuvo de obrar anoche el milagro y remontar el 4-0 que encajó en el partido de ida a manos del Milán en el estadio de San Siro.

Los "gunners" vencieron en Londres al equipo italiano por un 3-0 que no fue suficiente para lograr el pase a cuartos de final.

Mientras City y United buscan acomodo en la Liga Europa, competición en la que son los principales favoritos, el Chelsea está obligado a remontar la próxima semana el 3-1 que le infligió el Nápoles en el encuentro de ida si quiere seguir en el torneo.

Si bien desde el seno del club londinense se cree en la remontada, el momento no parece ser el más adecuado para intentar darle la vuelta a una eliminatoria europea que se antoja complicada.

El dueño de los "blues", el magnate ruso Roman Abramóvich, destituyó al técnico portugués André Villas-Boas el pasado domingo tras la derrota por 1-0 a manos del West Bromwich, que situó al club de Londres en quinta posición de la liga inglesa, a tres puntos de sus vecinos del Arsenal, cuartos.

Abramóvich confirmó al segundo de Villas-Boas, el antiguo jugador "blue" Roberto Di Matteo, como técnico interino hasta el final de la temporada, pese a los incesantes rumores que circulan en los medios de comunicación ingleses sobre quién será el nuevo entrenador.

El portugués José Mourinho y los españoles Rafael Benítez y Pep Guardiola se mantienen como los tres favoritos en las casas de apuestas británicas para hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge.

El técnico provisional, sin embargo, logró ayer su primera victoria como entrenador "blue" al superar al Birmingham, conjunto de la segunda división inglesa, por 0-2 en un partido de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Saint Andrews.

El desafío más importante para el italiano llegará la próxima semana en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones, cuando intentará lograr el pase a los cuartos de final de la competición frente al Nápoles.

En el encuentro de ida, Villas-Boas no contó con algunos de los futbolistas clave del vestuario "blue" y dejó en el banquillo a jugadores como Ashley Cole, Frank Lampard o Michael Essien, decisión que no gustó a muchos aficionados del equipo.

Según apuntaron los medios ingleses, tanto Cole como Lampard mostraron su disconformidad con la decisión tomada por Villas-Boas tras el encuentro.

Numerosos rivales se hicieron eco de esto y el joven portero polaco del Arsenal Wojciech Szczesny declaró hoy que cree que son "los jugadores ingleses quienes controlan el club (Chelsea)".

"Es completamente diferente en este equipo (Arsenal). En el vestuario sabemos que Arsene Wenger es el jefe. Robin van Persie es nuestro capitán y un líder, pero somos todos iguales", concluyó Szczesny.

Mostrar comentarios